Por Dis. Flor Suárez Apatye
La primera feria de diseño, arquitectura, mobiliario y paisajismo abrió sus puertas a fines de marzo en la reconocida y tradicional Casa Museo Giol, en Maipú, hoy convertida en el Museo del Vino y la Vendimia. Recrear la vida del 1900 con detalles modernos y vanguardistas fueron el objetivo de algunas de las propuestas que seleccionamos.
Bajo el lema “Viví el Museo” y organizado por Diario Los Andes, se realizó la feria de diseño y arquitectura durante el último fin de semana de marzo, que tuvo como fondo la tradicional Casa Giol en Maipú. La exposición puso su énfasis en el patrimonio cultural e histórico, característico de nuestra provincia, por lo que sus visitantes pudieron recorrer la emblemática propiedad así como vivenciarla desde adentro debido a que cada uno de los espacios fue montado por diversos profesionales en la materia con el objetivo de recrear la vida de la casa.
Desde el original escritorio hasta los dormitorios, pasando por los jardines, sin olvidar los comedores principales, tuvieron la opción de ser revividos mediante las diversas propuestas de los espacios.
En esta nota ClubHouse te cuenta los aspectos más destacados de la muestra.
EL HALL PRINCIPAL
"Una jaula, un pensamiento, una reflexión"
por Universidad de Mendoza
Esta particular propuesta se desarrolló sobre el hueco de la escalera. De este modo, se utilizó un rincón de descanso, que toma cierto encanto por el ingreso de luz a través de la puerta.
+ El elemento conceptual y reflexivo de la propuesta se ve reflejado por estos elementos con carga semiológica; es decir, que tienen un contenido y hasta hablan por sí solos.
COMEDOR
"El comedor original"
por Martha Gargantini
Este espacio, que originalmente albergaba el comedor familiar donde se desarrollaron grandes eventos y desfilaron reconocidas figuras de la época, fue recreado por la mismísima bisnieta de los propietarios de la casa.
+ Delicado. Siguiendo con la línea clásica se recreó este espacio con una gran mesa provista de vajilla de porcelana y platería de estilo francés.
+ En el centro de la escena una delicada araña se llevaba todas las miradas.