Armani tiene buen historial en los penales

Si bien no es un especialista, cuenta con un registro bastante alentador, especialmente en las definiciones.

Armani tiene buen historial en los penales
Armani tiene buen historial en los penales

Armani es un buen atajador de penales”, afirmó Sergio Goycochea en la Casa del Fútbol de la Conmebol en Moscú. El exarquero que fue héroe en la semifinal del Mundial de Italia '90, explicó de qué se trata la historia de los penales:

“Se le dice lotería, ruleta rusa... Yo no coincido. No es azar. Se conjugan muchas cosas. Lo primero es que hay que estar tranquilo para que la ansiedad no devore la capacidad de leer el momento de la ejecución. Y también hay una cuestión técnica importante ya que el arquero debe dar un paso y salir. Hay que tener un gesto técnico de piernas importante”.

Franco Armani jugará su segundo partido en la Selección. A partir de esta instancia, las chances de una definición por penales crecen. Pero poco se sabe del arquero de River ante los 12 pasos.

En su actual club, solamente le patearon uno, ante Flamengo (2-2) por la Copa Libertadores, y se lo convirtieron. Y en su carrera, que comenzó en Ferro allá por en abril de 2008, le patearon 57 y atajó apenas 8, mientras que otros 9 fueron desviados. Es decir, le marcaron el 70,1 % de los tiros mientras que el 29,9 % no entraron.

Ante esta posibilidad, el detalle de las definiciones por penales es alentador. Todas fueron con Atlético Nacional de Medellín, por copas internacionales. Tres jugadas, tres ganadas, y tres penales atajados.

La primera experiencia fue el 24 de octubre de 2013, por la Copa Sudamericana, ante Bahía de Brasil. El partido de vuelta había finalizado 1-0 a favor de los brasileños y fueron a los penales. Le patearon cinco, atajó dos (a Souza y Lusa) y le convirtieron 3. El equipo paisa ganó 4-3 y se clasificó a los cuartos de final.

Al año siguiente, también por Copa Sudamericana, Atlético Nacional eliminó a San Pablo en Brasil, el 26 de noviembre de 2014. El equipo paulista había ganado 1-0 y se necesitaron los tiros desde el punto del penal para definir el clasificado a la final. Apenas tres tiros le patearon: atajó uno (a Rafael Toloi), le marcaron uno y uno fue desviado. Los cafeteros ganaron 4-1.

En sus casi 10 años en Atlético Nacional, a Armani le patearon 51 penales entre tiempo regular y definiciones, le convirtieron 36, atajó 7 y 8 fueron desviados. En Ferro jugó un solo partido y no hubo penales. En Deportivo Merlo, entre la B Metro y la B Nacional, estuvo cinco veces ante esta situación,uno desviado y uno atajado. El primero de su carrera fue el 4 de noviembre de 2009 ante Independiente Rivadavia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA