Franco Armani, de 32 años, se vistió de héroe en el Mineirao para llevar a River a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Porque no solo fue vital para mantener el marcador en 0 frente al Cruzeiro, sobre todo a partir de la ilagrosa atajada a Pedro Rocha en el primer tiempo. Sino también por lo realizado en la definición de los penales.
Pero, el arquero no se quiso quedar con todo el crédito de su heróica actuación. Tras la victoriam Armani confesó quién lo asistió a la hora de desentrañar las virtudes y defectos de los pateadores brasileños.-
"Más o menos los tenía estudiados. Me ayudó Lucas Pratto, que jugó acá y conoce a los jugadores. Y también hubo algo de intuición", dijo el ex arquero de Nacional de Medellín.
Pratto tuvo su paso por Atlético Mineiro (2015/2017) y San Pablo (2017 hasta su mudanza a River) y bien conoce a las figuras de Cruzeiro. De hecho, por eso fue que no pateó el penal en el epílogo del encuentro de ida (se lo cedió a Matías Suárez, que lo envió por encima del travesaño) porque Fábio, portero adversario, lo conocía bien.
Pratto finalmente tuvo su papel importante, no tanto en rendimiento dentro del campo de juego, sino más bien por su mirada aguda sobre el rival.
River espera rival en cuartos de final, el cual saldrá de Cerro Porteño y San Lorenzo.