Armani, de capricho de Gallardo a figura estelar

El 1 de River se hizo gigante en el mejor momento de Boca. Tapó cinco situaciones claras. Fue una muralla. Se encamina a ser ídolo.

Armani, de capricho de Gallardo a figura estelar
Armani, de capricho de Gallardo a figura estelar

River Plate se consagró campeón de la Copa Sudamericana en el año 2014 tras eliminar a Boca en semifinales y a Atlético Nacional de Colombia en la gran final. El Millonario rompía una sequía de títulos internacionales de 17 años.

En medios de los festejos, el técnico de River Plate, el Muñeco de Gallardo, tenía en sus retinas al arquero contrario, el argentino Franco Armani. Ese mismo portero que lloraba en soledad por no jugar en las inferiores de Estudiantes de La Plata y que luego se convirtió en leyenda en Atlético Nacional.

Tras un 2017 muy difícil en la vida deportiva del Millonario, más allá de ganar la Copa Argentina ante Atlético Tucumán en Mendoza, Gallardo se plantó ante los dirigentes y le señaló un refuerzo: Franco Armani.

El portero argentino que había brillador en Deportivo Merlo era la obsesión del DT Millonario.  Tras largas negociaciones, los popes de River, le dieron el gusto a Gallardo y una semana después de iniciada la pretemporada, el arquero se sumó en Miami a la pretemporada.

Tres meses después, la gran apuesta de Gallardo dio sus frutos. Franco Armani fue la gran figura del final histórica que River le ganó a Boca por 2-0 en Mendoza.

Tuvo un rendimiento espectacular.

Con presencia. Actitud. Seguridad. Fue una verdadera muralla. Por esta razón, ya tiene las llaves de ese camino exigente que tienen que transitar los grandes ídolos de River Plate. Con  su actuación de anoche, se metió de lleno en el corazón Millonario.

Otro jugador Millonario que se robó todos los aplausos fue el mendocino Gonzalo “Pity” Martínez, ese niño que supo brillar en la infantiles de Andes Talleres y en el fútbol de inferiores del Club Empleados de Comercio, fue desequilibrante. Definió en el penal con autoridad. No le tembló el pulso. Y luego en el segundo gol, tiró magia en una baldosa y asistió a Nacho Scocco para que definiera a lo goleador, reventando el arco de Agustín Rossi.

“Pity” es otra de las grandes apuestas del Muñeco Gallardo, cuando no entraba en el paladar del hincha de Núñez, lo aguantó, le dio confianza y Martínez demostró que está a la altura de la camiseta número 10 de River Plate. El plus: siempre juega muy  los clásicos. En los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, Marín le hizo el penal que luego convirtió el uruguayo Sánchez. Triunfo 1-0 y clasificación en el bolsillo. Luego, llegó el partido del famoso gas pimienta. En el Torneo 2016-2017 que ganó Boca, River se dio el gusto de bailar a Boca en la Bombonera y derrotarlo por 3-1 con una memorable actuación del mendocino. Fue el autor del primer tanto y luego asistió a Alario para el 2-0 parcial. Sin dudas, un crack que no le tiemblan las piernas en este tipo de partidos.

Para destacar también fue la actuación de Jonatan Maidana, que volvió a ser el dueño absoluto de la defensa. Junto con Pinola, borraron por completo a Carlos Tevez, la gran figura del Xeneize.

Por último, es imposible no nombrar a Leo Ponzio. El capitán. El símbolo. Ese hombre que volvió del fútbol europeo para lograr el ascenso en el año 2012 y luego lograr una serie de títulos Nacionales e Internacionales que marcan una de las épocas de oro más importantes en la rica historia del club Millonario.

Por el lado de Boca, la gran decepción fue Carlos Tevez. Lejos, el peor jugador de Boca. Continuó en el campo de juego sólo por respeto a su aplledio. Para destacar, la entrega del colombiano Wilmar Barrios, su entrega no se nogocia por nada. Falló en varias entregas pero, su actitud fue reconocida por los simpatizantes Xeneizes.

Hugo Fuentes - Jefe de Sección de Más Deportes: A falta de juego, a este Boca le faltó carácter de clásico

Boca se sintió incómodo desde el primer minuto, porque le rompieron las sociedades. Esa que bien pueden imponer por izquierda entre Fabbra y Pavón no pudo plasmarse nunca.

Sólo Cardona estuvo en sintonía, pero Tevez, lejos de su nivel no se juntó nunca con el colombiano. La presión alta xeneize duró un cuarto de hora, cuando la quebró la banda, comenzaron los problemas para el fondo del mellizo.

El arranque del complemento trajo dos situaciones peligrosas para River por pelotas paradas, pero Armani respondió bien y pasó el temporal. Es que Pablo Pérez no estaba en su nivel y Nández hace varios partidos que dejó de ganar por movilidad y personalidad.

Definitivamente parado de contra, River descansó mientras Boca se desgastó buscando la quimera de quebar al enorme arquero millonario. River se vistió de etiqueta, con Armani, y el líder fue un pordiosero que ni siquiera utilizó el mameluco.

Maxi Salgado - Editor de Más Deportes: "Con la mística copera que supo conseguir Gallardo"

Dicen los sabios del fútbol que existe la mística copera. Esa entelequia que se supone que los equipos o jugadores consiguen rendir un poco más cuando la competencia es a matar o morir, es decir cuando no hay una revancha.

A River le pesó por más de 40 años el mote de que tenía esa ausencia de carácter y de allí que se ganó el mote de Gallinas. Pero la realidad es que todo cambió desde la llegada de Marcelo Gallardo.

River comenzó a entender que en algunos momentos la actitud es más importante que la técnica. Después de todo, el fútbol es un deporte de contacto y en el que si no tenés espacios para jugar, es imposible marcar diferencias.

Con ese plus, eliminó a Boca en los dos cruces que habían tenido en Copa Libertadores y le festejó en la cara este nuevo título para graduarse, por si alguna materia le faltaba, de equipo COPERO, así con mayúsculas.

Carlos Suraci - Presidente de la Liga Mendocina: "El superclásico dejará en la  LMF un millón y medio de pesos"

El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci, aseguró anoche en el estadio Malvinas Argentinas a Más Deportes que el clásico por la Supercopa Argentina entre Boca y River le dejará a la entidad madre del fútbol local “un millón y medio de pesos, aproximadamente”.

“Es uno de los clásicos más importantes que se ha jugado en Mendoza. Para nosotros es un orgullo. Se vende la provincia a nivel mundial y eso nos pone muy feliz”, contó el dirigente que hace poco tiempo fue reelecto en el cargo por un nuevo período.

Suraci también confirmó que con Torneos, empresa organizadora de Supercopa y la Copa Argentina, entre otras competiciones, se firmó un nuevo acuerdo después de algunas presentaciones hechas ante la Justicia por derechos de jurisdicción.

”Nosotros el 8 de enero, después de varios reclamos, fuimos atendidos por el gerente de Torneos y cerramos un acuerdo junto a los abogados de la Liga. Firmamos un contrato por 20 años por el 5% de la recaudación, ya con los gastos deducidos. Con Boca y Godoy Cruz por la Copa de Verano nos ingresaron 180 mil pesos y calculo que con este partido el ingreso será de un millón y medio de pesos, aproximadamente, los cuales estarán destinados a la ayuda permanente para los clubes que integran la Liga Mendocina de Fútbol. Este tipo de eventos, demuestra una vez más, que la provincia de Mendoza es segura para este tipo de partidos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA