La intención, tanto del bloque de Cambiemos como de la oposición, encabezada por el FPV-PJ, es reactivar la actividad parlamentaria ese día, antes de que concluya el período ordinario, ya que se descuenta que habrá prórroga de las sesiones para debatir entro otros temas el Presupuesto 2020.
Desde Cambiemos, en tanto, promueven también tratar en la sesión del 20 de noviembre el proyecto de "ficha limpia" y algunas iniciativas sin disidencias que quedaron postergadas por la campaña electoral, que mantuvo inactivo al Congreso.
Los temas de la agenda
La reforma a la ley de alquileres logró el miércoles pasado, tras varias postergaciones, dictamen consensuado de la Comisión de Legislación General de la cámara baja, y quedó de ser votado en el recinto.
El temario incluirá también el proyecto que busca regular la competencia de marcas en las góndolas de los supermercados para frenar las conductas monopólicas, que cuenta con preferencia para ser debatido.
En esa última sesión del período ordinario, desde Cambiemos intentarán que se discuta el proyecto sobre "ficha limpia", el cual establece la prohibición para que personas condenadas en segunda instancia por delitos de corrupción puedan ser candidatas a cargos electivos.
Antes de esa sesión, el Congreso volverá a reunirse el este miércoles para realizar la Asamblea Legislativa, que buscará proclamar la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Luego, y de acuerdo al cronograma previsto, el miércoles 4 de diciembre se concretará una sesión, en la que prestarán juramento los 130 diputados electos.