Armamentos sacados del mercado negro

Fueron varios procedimientos que se concretaron entre la noche del martes y ayer. Se detuvo a 4 personas.

Armamentos sacados del mercado negro
Armamentos sacados del mercado negro

Después de denuncias de vecinos que ponían el tema de la inseguridad al tope de sus reclamos, ayer personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz llevó adelante medidas judiciales en una casa de calle Don Bosco al 4500 de Colonia Bombal.

En esa vivienda se secuestraron dos escopetas calibre 16; una carabina calibre 22 largo con un cargador de 25 proyectiles, tres revólveres calibre 32; 8 calibre 22; 168 cartuchos calibre 16; 38 balas calibre 380; un cinturón porta cartuchos con 30 unidades, 12 tambores de revólver sueltos y piezas para armar.

El procedimiento, que también permitió decomisar herramientas para el armado de armas de fuego, con piezas de diferentes modelos de las mismas, posibilitó la aprehensión de un hombre de 43 años que alquilaba una pieza de ese inmueble.

Para los pesquisas es factible que se trate de una persona que alquila armamento a la delincuencia.

Otros hechos

De acuerdo con lo informado por Seguridad, personal de la subcomisaría Iriarte de Las Heras, respondiendo a un llamado al 911, encontró a dos sujetos efectuando disparos, al parecer al aire.

Ante la presencia policial los individuos escaparon a la carrera, pero uno de ellos, Ramón Pérez (43), fue detenido y se le secuestró una pistola calibre 22 largo sin cargador, arma que se encontraba envuelta con un trapo, por lo que difícilmente haya sido la utilizada para los disparos.

Sin embargo, el procedimiento realizado en los Cinco Mil Lotes de Las Heras debió ser interrumpido cuando los vecinos del lugar comenzaron a apedrear a los efectivos y todos terminaron en la Oficina Fiscal 5 de Las Heras.

El otro operativo que busca sacar del mercado ilegal armas de fuego se realizó en calle Regalado Olguín, a 100 metros de la Rotonda de El Challao, también en Las Heras, donde se detuvo a Franco Tejada (31) y Roberto Carlos Zárate (67), que a bordo de un Fiat 128 se mostraron nerviosos al momento de que se les pidiera los documentos, por lo que se requisó el auto y se secuestró una pistola Bersa Thunder, calibre 38, con dos cargadores y ocho proyectiles.

El arma, el auto y los dos sujetos terminaron en la Oficina Fiscal 6.

Mientras que ayer en horas del mediodía, personal de la subcomisaría Campos de Guaymallén, respondiendo a un llamado al 911, sorprendió a Emiliano Navalles (22) sobre los techos de una casa del barrio Pedro Molina, por donde intentaba escapar. Tras revisarlo, se le encontró una pistola Bersa calibre 22 y fue trasladado a una sede judicial.

Los cuatro detenidos inicialmente deberán responder por tenencia ilegal de armas de fuego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA