Una de las mayores tragedias viales en Tucumán se registró esta mañana en la localidad tucumana de La Madrid. Los protagonistas son 58 jubilados mendocinos que viajaban en un colectivo que volcó la intersección de las rutas 308 y 157. Del total del contingente se sabe que 15 murieron y unos 45 sufrieron heridas de distinta consideración.
Los vecinos de La Madrid se convirtieron e rescatistas y fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro. “El estruendo se escuchó en todo el pueblo”, sentenciaron a La Gaceta.
“La ruta que está señalizada es la 157, que es nacional, la que no está demarcada es la ruta provincial 308. Falta señalización, carteles que adviertan del cruce y las demarcaciones laterales de la ruta para hacer visible la capa asfáltica”, describió el corresponsal de ese medio Rodolfo Casen.
Ese periodista agregó que vecinos de la zona acudieron rápidamente a ayudar con una pala para poder rescatar a las personas que estaban con vida, pero que no podían salir del micro.
Además, los rescatistas improvisados confirmaron que una intensa neblina cubría la zona, se cree que la falta de visibilidad provocó el vuelco fatal.
Con esas palas, los vecinos comenzaron con las primeras tareas de rescate. Primero se enfocaron en salvar a los heridos y luego comenzaron a retirar los cuerpos de los fallecidos.
“Están trabajando distintas unidades de la policía de Tucumán de la unidad sur, bomberos voluntarios de las cercanías Simoca, Graneros, Alberdi, muchas ambulancias de distintas localidades, personas de municipios cercanos que llegaron para ayudar”, informó Marcelo Ibáñez, jefe de la Unidad Regional Sur.