El presidente de Wines of Argentina, Alberto Arizu, tendrá una participación destacada en el 54° Coloquio de IDEA que se realiza desde el 17 de octubre y hasta el 19 de octubre en Mar del Plata.
El mendocino encabeza el panel "Cooperar para ser competitivos" y desde ese lugar, la cooperación empresaria, aseguró que será posible afrontar la recesión económica. Asimismo, admitió que el tipo de cambio más competitivo benefició a algunos sectores de la economía mendocina, especialmente al sector exportador, en el marco de un mercado interno retraído en el que la vitivinicultura ha perdido al menos un 6% de ventas.
Arizu expresó un pedido concreto que le harán a la clase dirigente: "Por sobre todas las cosas, transparencia, ética, dejar atrás las prácticas mafiosas que nos han llevado a una decadencia en la que pedaleamos en falso y no podemos salir desde ese lugar. El reclamo a la política es que ellos asuman el compromiso de construir la Argentina todos juntos", aseguró.
En cuanto al Gobierno actual, no se mostró directamente a favor, pero sí aseguró que los empresarios tienen que tomar un rol activo para cooperar con un cambio que permita el crecimiento económico del país.