Arístides Villanueva, un nuevo paseo en la Ciudad

Ayer inauguraron la remodelación, con espectáculos en vivo y mucho color. Comerciantes, conformes con el cambio.

Arístides Villanueva, un nuevo paseo en la Ciudad
Arístides Villanueva, un nuevo paseo en la Ciudad

Después de un año de trabajos  para mejorar el entorno comercial que envuelve las siete cuadras sobre las que se extiende la calle Arístides Villanueva, desde Belgrano hasta  Boulogne Sur Mer hacia el oeste, la Municipalidad de Capital inauguró el prometido paseo que ofrece una versión remozada del recorrido.

Antes de que la tarde cayera, el tono festivo ya predominaba a los costados de la vía adoquinada. En las veredas de los comercios como así también en las esquinas, el movimiento comenzó a ser más notorio a medida que la noche se acercaba.

Y es que, tal como estaba previsto, la presentación del Paseo Arístides incluyó espectáculos en vivo y shows de bandas que llenaron de ritmo cada tramo de la mejorada arteria, que volverá a vibrar, tal vez, con mayor intensidad que años atrás.

El diseño urbano renovado salta a la vista al recorrer cada tramo de una de las zonas de Capital con mayor vida nocturna. Un gran cartel, ubicado justo en la esquina de Belgrano y Arístides da la bienvenida a mendocinos y viajeros.

"Paseo Arístides", da la pauta de un sitio adaptado para el disfrute de amigos, parejas y grupos de amigos, pero también para las familias. El cemento fue reemplazado por adoquines y al alzar la vista no se van cables de tendido eléctrico, ya que fueron instalados bajo tierra.

Otra novedad es la mayor luminosidad, un aspecto destacado tanto por paseantes ocasionales como por comerciantes. Comercios, bares y restaurantes con sus fachadas más iluminadas y un "orden" más estricto respecto de la disposición de mesas y sillas en las veredas, son algunos de los cambios estéticos  en los que Capital decidió poner el acento.

El costo de las reformas fue de más de 95 millones de pesos que fueron derivados de la Nación y la empresa que tuvo a cargo la ejecución del plan de obras fue Da Fre Obras Civiles S.A.

Sentadas en una mesa de uno de los tantos bares, Juliana (25), Elizabeth (23) y Romina (23) compartían una cerveza entre charla y charla. “Me parece una propuesta más renovada, de por sí la Arístides es una calle que se llena de gente pero creo que está bueno que hayan mejorado el aspecto. Se ve más limpio, ordenado y luminoso”, comentó Romina, que al igual que sus amigas es una asidua   clienta de los bares de la zona.

Algunos comerciantes consideraron a la realización de las obras como algo positivo pero destacaron que a lo largo del año pasado y también en el verano atravesaron una franca caída en las ventas, productos de las obras.

"Para nosotros fue un poco difícil, porque se demoraron más de lo previsto. De todos modos, espero que sea para bien el cambio", opinó Silvana Falconi, propietaria de la cervecería y bar Cornelius. Para ella, el entorno ha quedado "bastante más armónico que antes".

En una tienda de ropa, una empleada ordena las prendas  en liquidación mientras afuera, el paseo retoma color, entre risas, charlas y pruebas de sonido. "Desde que empezaron los arreglos tuvimos menos clientes. Veo que ha quedado muy lindo el paseo pero al mismo tiempo he escuchado varias quejas porque ahora no se puede estacionar en la calle", comentó la joven que prefirió preservar su nombre.

Para Carolina Paredero, encargada de la cervecería Antares, los cambios han sido positivos: "La vista a la calle es más linda y además se nota mucho la limpieza y la buena iluminación", destacó y aclaró que en este caso, la clientela se ha mantenido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA