En momentos como los que está viviendo Independiente, los referentes son algo importante para pasar el día a día.
Luego del gran partido ante el puntero Talleres de Córdoba, Ariel Agüero es el que saca la cara por sus compañeros y habló de todo en el programa LTA por Radio Jornada (FM 91.9): la deuda con el plantel, la salida del Profe Córdoba, la llegada de Martín Astudillo y se animó a dar su opinión del clásico entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz.
“Hay algunos chicos que no cobran hace algunos meses y se les complica concentrarse. Algunos jugadores tienen un poco más de espalda para bancar la mala situación, pero ya los ahorros se van terminando”, aseguró el Oso.
-¿Cómo se hace para concentrarse en lo que viene con la situación económica que está viviendo Independiente?
-El día a día se hace difícil a pesar de que tratamos de ponerle el pecho. A esta altura lo económico es la prioridad para muchos de los jugadores. A veces los más grandes nos sentimos mal por comprometer la situación económica de muchos chicos.
-¿Llegaron a una situación límite?
-Sí, si bien sabíamos cómo estaba el club en el arranque de la temporada, nunca pensamos llegar a esta situación. Somos 40 jugadores profesionales, de los cuales unos 30 serán cabezas de familia y muchos no tiene para comer.
-En esta situación ¿es complicado estar metido al 100% en los partidos?
-Cuando estás en una situación así, por más que intentés, no podés estar metido el cien por ciento en salvar al equipo del descenso; igual nosotros ponemos lo mejor.
-¿Tenés pensado qué vas a hacer después de junio?
-No sé qué voy a hacer después de junio. Estoy pensando en el día a día. Está claro que quiero seguir jugando y cuando llegué dije que me gustaría retirarme en Independiente, pero todo depende. En lo único que pienso es en mantener la categoría.
-¿Qué te pareció la llegada y la salida del Profe Córdoba?
-El Profe es uno de los técnicos más motivadores que conocí y aprendí mucho de él, pero creo que la dirigencia priorizó mal. Creo que antes tendrían que haber solucionado el tema principal que era la deuda con los jugadores porque podrían haber traído a Guardiola, pero si tenés 40 cabezas que están mal, va a ser muy difícil salir adelante.
-¿Y la llegada de Martín Astudillo?
-La llegada de Martín descomprimió un poco. Se nota que sabe de lo que habla y tiene un perfil muy bajo. Además parece una gran persona y los años que estuvo en Europa se le notan. Seguramente dejará su impronta en este plantel.
"San Martín va a querer bajar a Godoy Cruz"
Ariel Agüero no sólo es referente en Independiente sino que también es un jugador muy respetado en San Martín de San Juan.
El “Oso” estuvo en varios clásicos cuyanos y sabe lo que se vive en esos partidos: “Por suerte me tocó jugar varios clásicos entre San Martín y Godoy Cruz; por suerte pude vivirlos cuando se jugaba con visitantes. Los clásicos son especiales, más que nada en Cuyo”.
Sobre la noticia que los verdinegros pondrán suplentes en la Copa Argentina para tener a los titulares descansados para el partido, Agüero aseguró: “Está claro que San Martín va a querer bajar a Godoy Cruz de la final”.