Los refuerzos continúan sumándose a esta versión 2015 del Lobo que trabaja a paso firme en esta pretemporada. Ayer, se sumó a las prácticas el volante, Elvio Fredrich, y con ello la lista que ya integran, el defensor Yair Marín, que jugó para el plantel suplente, y Robertino Canavesio (llegó el lunes), se agranda un poco más.
Anoche arribaba a nuestra provincia Damián Akerman, quien hoy será presentado al plantel y el cuerpo técnico, con la práctica que se iniciará a las 8, en el club Personal de Banco Mendoza en Chacras.
En el flamante ascendido a la Primera B Nacional, reina el buen ánimo y la cordialidad -al menos por ahora-, todo es nuevo. El entrenador, Sergio “Toti” Arias, armó un equipo titular y otro suplente para trabajar un largo rato.
Quien miró la práctica desde un costado junto al preparador físico Pablo Bertani, fue el misionero Elvio Fredrich, que viene de Tristán Suárez, y quien comentó: “Realmente estoy muy contento de sumarme a trabajar y ya pensando en el torneo”, dijo el volante que en 2012, vistiendo los colores de Boca Unidos de Corrientes le convirtió un gol a River Plate, donde ganó el Millonario 2 a 1.
Respecto a sus referencia sobre Gimnasia, indicó: “Estuve charlando con los chicos y bueno, sé que en un año ascendió dos categorías y además vi las finales frente a Talleres. Es difícil ganarle a la ‘T’ en Córdoba con ese público, yo jugué ahí. Vengo a sumarme a un equipo con buenas expectativas”.
Si bien solamente fue una práctica y la primera que pudo observar, Fredrich, prosiguió: “ Lo que observo es que Gimnasia es un equipo aguerrido y que no deja muchos espacios para que los rivales no te saquen ventaja y que es importante en la B Nacional. El 70% de este grupo viene trabajando desde hace dos años. La continuidad y la base es lo más importante en un equipo para tener un buen funcionamiento. Los que llegamos como refuerzos nos tenemos que acoplar a ese trabajo”.
“Lo primordial del equipo es establecerse en la categoría y si se puede pelear el ascenso mejor, igual una una cosa va a llevar a la otra. Es un torneo largo en el que se puede sumar buenos puntos”, culminó el volante zurdo que lleva jugados siete años en la categoría y que le aportara toda su experiencia al mediocampo, al igual que Akerman, que hoy será presentado a sus nuevos compañeros.