Mientras en el resto del planeta la pelota descansa, con motivo de las celebraciones de fin de año, en Inglaterra sigue rodando y con la cima de la Premier League en disputa. El Manchester City, sin Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, venció 1-0 al Crystal Palace, en un encuentro correspondiente a la 19ª fecha del certamen. De esta forma superó en la punta al Arsenal, que hoy visitará al Newcastle.
Los roles estuvieron claros. El conjunto de Manuel Pellegrini se hizo cargo de la responsabilidad del ataque, manejó el balón casi a voluntad y maniató a su adversario, que se refugió en su terreno y apostó a algún contragolpe de Yannick Bolasie o Cameron Jerome.
De todas maneras, la firmeza y el orden en la última línea del Crystal y la escasa lucidez de los locales en los metros finales hicieron que el arco defendido por el argentino Julián Speroni (con pasado en Platense) no pasara grandes sobresaltos en el PT, más allá de algún remate de larga distancia y un cabezazo de Fernandinho, en tiempo agregado, que Speroni desvió al córner a puro reflejo.
En el complemento la presión del City se hizo más intensa, aunque las primeras aproximaciones pertenecieron a su rival, con un disparo desde afuera del área de Jason Puncheon que obligó a una volada de Joe Hart y un cabezazo desviado del marroquí Marouane Chamakh.
Con la necesidad de encontrar alternativas para quebrar la férrea barrera defensiva de su adversario, Pellegrini recurrió a Samir Nasri y a Alvaro Negredo, a los que había reservado en el banco. De tanto empujar, el local encontró la ventaja y también la punta.
A los 20, Jesús Navas recogió el balón en el área tras un rechazo de cabeza de Damien Delaney, tiró el centro atrás y el bosnio Edin Dzeko, desde el punto del penal, batió a Speroni.
Allí terminaron las chances del Crystal Palace, al que le costó muchísimo intentar algo distinto a lo hecho hasta entonces y jamás puso en riesgo la victoria, que le permite al City llegar a los 41 puntos y superar por dos al Arsenal.