Los argentinos son intocables

Luis Enrique asumió como DT del Barcelona y dejó en claro que cuenta en su planificación con Messi y Mascherano, éste último con serias chances de poder emigrar hacia Napoli o Liverpool.

Los argentinos son intocables

"Hoy es un día en que para mí hay un sol brillante. Voy a entrenar al Barcelona". Luis Enrique, el DT que llega al club catalán para reemplazar al argentino Gerardo Martino, reconoció que está frente a una oportunidad única. Su día comenzó con la firma del contrato (dos temporadas), y una larga sesión de fotos en el Camp Nou. Luego, sí, se presentó en la conferencia de prensa donde demostró con sus palabras que tiene las ideas claras.

"Estoy encantado de tener en mi equipo al mejor del mundo (por Messi). Es un referente indispensable para este grupo. Es verdad que su rendimiento no ha sido increíble, pero sigue siendo el número uno. Aporta más que goles, es indispensable para el grupo. Espero que Messi encuentre conmigo la mejor versión. Si no, lucharemos por ello. Lo que sucede es que nos tiene habituados a meter 700.000 goles por temporada y si mete 100.000 nos parecen pocos".

También se refirió a Javier Mascherano, uno de los futbolistas que podría dejar el Barça: "Es un ejemplo claro de lo que puede ser un capitán. Los jugadores buenos nos los quedamos todos", apuntó, sin descartar una salida del rosarino. Rafael Benítez quien ya tuvo a Mascherano en el Liverpool, quiere llevárselo al Napoli.

Sobre el estilo de juego, Luis Enrique aclaró que "al final lo que tenemos que buscar es un dibujo táctico que se adapte a los futbolistas". "Jugaremos al ataque, con el estilo que siempre ha caracterizado a este equipo. Que se vea un fútbol atractivo y efectivo. Ese es mi reto. No creo que este plantel necesite mano dura. Necesitamos ser exigentes en el trabajo y que los jugadores disfruten del entrenamiento", dijo Luis Enrique, que en la última temporada dirigió con éxito al Celta. Luego, envió un mensaje para los futbolistas juveniles. "Si tienen hambre, podrán jugar en el primer equipo".

Los refuerzos que pretende

Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu y Marc André Ter Stegen también ya son ya blaugranas. Todo forma parte de un proceso de renovación que en teoría deberá comandar Andoni Zubizarreta. Pero Luis Enrique tiene su propia lista de jugadores. En total, diez futbolistas que se ajustan a los deseos del flamante DT y que responden a la necesidad de tapar huecos en todas las zonas del campo.

De atrás hacia adelante, Luis Enrique quiere un refuerzo con experiencia que sirva de complemento a Ter Stegen. Y olvidándose en este momento de un Courtois que podría apuntar al Chelsea, la opción es Willy Caballero. En defensa, David Luiz (Chelsea) aún sigue siendo el hombre deseado, aunque Laporte (Athletic) también está en la mira. Otras opciones son las de Marquinhos (PSG) y Mangala (Porto). También el lateral derecho puede ser tocado con la adquisición de Cuadrado (Fiorentina), que se consolida como el sustituto de Dani Alves.

En el medio, hay un jugador por el que el Barça va a luchar a pesar de su precio. Se trata de Arturo Vidal, de Juventus. En ese mismo equipo también está Pogba, pero esa alternativa se enfrió. Así, el chileno es el que más atrae a la directiva Culé, que podría usar a jugadores como Alexis y Adriano en la operación.

En ataque, la llegada de Deulofeu deja el espectro limitado. Solamente se quiere un delantero que permita abrir defensas en momentos claves, y en esta tesitura son Fernando Llorente (Juventus), Mario Mandzukic (Bayern Munich) y Mario Gómez (Fiorentina).

Éstos son los nombres. pero solo se trata de intenciones, y la incorporación de uno o varios miembros de la lista vendrá también encadenada a las salidas que se produzcan en una institución que busca la renovación de su plantel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA