Los argentinos con la cabeza en Brasil 2014

Las entradas arrancan desde los U$S 90 pero como aún no se conoce la sede de la selección nacional, los paquetes todavía no tienen precio. Se estima que un mínimo de U$S 3.000 hará falta para seguir a la albiceleste en la primera fase.

Los argentinos con la cabeza en Brasil 2014
Los argentinos con la cabeza en Brasil 2014

Si los argentinos hablan de fútbol casi monotemáticamente, desde hace una semana Brasil 2014 es excluyente en las charlas de café, en el dispensario de agua en la oficina, en facebook o en el partido de los sábados con los amigos.

Pero al parecer los compatriotas no se quedan en palabras sino que se lanzaron masivamente a la web ni bien abrieron la reservas de tickets desde el sitio FIFA. Tantos fueron los que intentaron obtener las preciadas entradas para asistir a una o más fases del Mundial que lograron que Argentina lidere el ranking de pedidos de boletos. Le sigue Brasil, Estados Unidos, Chile e Inglaterra. ¿Será un augurio?

La pasión que mueve montañas y dinero hizo que según informara la Federación Internacional de Fútbol Asociado en el primer día de reserva los pedidos de entradas superaron a un millón en siete horas. Cabe señalar que los precios van desde los U$S 90 por encuentro en la primera fase, en una categoría económica, con ubicación detrás de los arcos, a los U$S 990 para la final.

En cuanto a los paquetes de entradas (TST) para seguir a un equipo determinado, como la Selecciona Argentina, en su categoría más económica y siempre hablando de la primera fase, es decir tres partidos cuesta de U$S 297 hasta U$S 2.998 para ver los siete encuentros de una selección en el mundial. Cabe aclarar que en caso de que el equipo de sus amores no pase la fase regular se pueden canjear las entradas para ver a otra selección o solicitar la devolución del dinero. Más información: http://es.fifa.com/worldcup/organización /ticketing /prices-matches/index.html)

Hoteles, camping o motorhome

Más allá de las entradas hará falta alojamiento, transporte y comidas, lo de la diversión lo damos por descontado. El tema es que la conformación de los grupos y las sedes en las que se instalarán las agrupaciones nacionales recién se conocerán en diciembre por lo que aún no hay datos de paquetes turísticos.

Se especula que Argentina será cabeza de grupo, y que los encuentros que jueguen en la primera fase serán en las ciudades sureñas de Brasil designadas como sedes del mundial, esto es Porto Alegre (2.071 km de Mendoza); Curitiba (2.551 km); San Pablo (2.425 km); Río de Janeiro (3.386 km).

Esto que permitirá la afluencia de sus hinchas y los mayoristas ya traban acuerdos aunque no quieren adelantar precios. Sin embargo en cálculos generales se habla off the récord de un mínimo de U$S 3.000 por fase, sin entradas. Claro que todo depende del traslado, la categoría de alojamiento y el régimen alimentario por lo que las cifras pueden subir y subir.

Pero a los fanáticos ningún dólar los atemoriza. Muchos piensan en trasladarse en motorhome, los alquileres de estos vehículos son furor en la web. Es más muchas empresas nacionales ya no cuentan con unidades pues han sido reservadas e incluso canceladas.

Estas casas rodantes cuentan con todo a bordo vajilla, heladera, microondas, cocina eléctrica, baño con ducha, tanque de agua, camas, ropa blanca, sillas, mesa de camping, carpa comedor y hasta parrilla portátil para los asaditos.

Incluso las entregan con tanque lleno. También cabe señalar que los vehículos se alquilan con seguro completo y los permisos requeridos para los cruces de frontera. La capacidad varía entre dos y ocho personas y las tarifas van desde los U$S 170 a los U$S 400 por día dependiendo la capacidad, el modelo y las comodidades. Vale aclarar que se alquilan por un monto mínimo de 15 días.

Otros planean armar sus propias casas rodantes y partir en junio del 2014 con la albiceleste en el pecho. También hay quienes averiguan campings, hostels y casas de familia en los que ellos creen podrían ser las sedes a fin de afinar el lápiz. Lo cierto es que muchachos por más ahorro que pretendan unos U$S 150 por día por persona requerirán para mantenerse en el ámbito mundialero, sin contar los transportes ni las entradas, en el plan más gasolero.

Brasil muy consciente de lo que significa este mundial y más allá de sus conflictos internos por el enorme inversión que significa, espera recibir a 600 mil turistas extranjeros con un movimiento interno de más de 3 millones de brasileños.

Para satisfacerlos a todos el órgano de turismo de Brasil, Embratur, informó que serán construidos y renovados 71 Centros de Servicios para Turistas (CAT) en las 12 ciudades que serán sedes del Mundial y 10 en la frontera con el Mercosur. Además quieren mantener un estricto control sobre los precios de alojamiento ya que saben que pueden incrementarse –o ya lo están haciendo- hasta cinco veces aprovechándose del interés causado por este campeonato.

Con 9 meses por delante para el pitazo inicial los brasileños están poniendo las cosas en orden. Cartelería y señalética en las sedes, informadores, y programas de formación para los profesionales relacionados con el turismo como taxistas y camareros, además de la infraestructura mayor de estadios, están en marcha contra reloj.

Quedan 9 meses, que Argentina se clasifique, que se defina la sede y se conozcan los contrincantes, equipo hay.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA