Argentino volvió a ganar y respira

Lo planteó como una final y le ganó a Balloffet por 2 a 0. Le escapa al descenso.

Argentino volvió a ganar y respira

El partido para el local era uno más, sabiendo que el descenso se consumió en Alvear al empatar con Andes, distinto fue la visita que se preparó para jugar una de las finales que tiene para quedarse en el Federal B. Y así lo jugó.

El trabajo de Argentino fue prolijo, simple y efectivo, que con pocos toques y sin errores fue un claro dominador durante el encuentro, aún más en el primer tiempo que consiguió la ventaja. El segundo manejo los tiempos y pudo aumentar la ventaja aunque sacó el pie del acelerador.

Manejó el balón con la claridad de Villarroel, Alaniz y Robledo, y la solvencia de Tissera, sumado a Gutiérrez ante un Balloffet que no encontró nunca el camino y llegó casi nada a Fontemacchi.

El Cruzado como cada partido le costó armar el equipo y ya no fue el mismo que le ganó a San Martin y empató con Andes. La visita en pocas estocadas marcó el rumbo y dio a entender que debía ganar para no complicarse con el descenso. A los 4’ el fondo de Balloffet perdió el balón por la derecha, abrieron hacia el medio que ingresaba Alaniz y cara a cara con Sosa definió esquinado para sacar ventaja.

Balloffet sintió el golpe y le costó aún más llegar a Fontemacchi que casi no tuvo  trabajo, siguió administrando el balón y aceleró cuando quiso. Se caldeo el partido, la pierna fuerte apareció ante la impotencia de estar abajo en el resultado.

En otra estocada de Alaniz,  tocó entre líneas para Robledo, evadió hombres y definió esquinado ante Sosa para concretar el segundo a los 36'.
Todo fue de la visita que manejó a placer el partido siempre ordenado, prolijo y siendo eficaz en cada llegada.

Con el resultado a favor, Argentino salió en el complemento a esperar que proponía Balloffet, que salió a jugar distinto más ordenado, con algo de fútbol, pero no alcanzaba a inquietar al arquero, sólo llegó el local con pelotas paradas ante un Argentino que con toques y velocidad inquietaba a Sosa.

Tuvo tres claras desde los pies de Hidalgo y los goles se los perdieron Cruzate, Gutiérrez y Millán. El partido se diluyó, fue trabado y hasta desprolijo, por que cada uno sabía que le depara el  futuro, el local jugaba para cumplir y la visita propuso fútbol, lo jugó como una final y dio sus frutos se llevó tres puntos importantes que lo siguen manteniendo en la categoría.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA