Ayer por la tarde los dirigentes de Argentino se enteraron que sus pares de San Juan ya estaban en Buenos Aires (no era obligatorio estar) a la espera de la reunión que se dará hoy el medio día, en calle Viamonte 1366 de Capital Federal.
No hacía falta estar presente, pero teniendo en cuenta los antecedentes entre mendocinos y sanjuaninos, los popes de la Academia no lo dudaron y emprendieron anoche el viaje a Buenos Aires, para hoy también estar presentes en la Asociación del Fútbol Argentino.
Según comentó el propio presidente de la entidad de San José, Nelson Reynoso “tenemos entendido que los dirigentes de Peñarol están en Buenos Aires con un papel del Hospital Central que dice que el jugador tenía una contusión. ¡Pero ese es el papel de entrada. A un acompañante le preguntan por qué está ahí y eso es lo que sale en el papel, pero no es el examen que le hacen”.
“Ahora estoy pidiendo imágenes de televisión de ese momento para sumarlo también al informe que vamos a llevar a Buenos Aires” decía el máximo dirigente, mientras mostraba su molestia sobre este hecho. Lo cierto es que tanto el informe del árbitro como el del médico de Atlético Argentino, eran adversos para el conjunto sanjuanino.
Es que el árbitro por su lado quiso reiniciar el encuentro y el capitán de Peñarol informó que su equipo no saldría a la cancha. Es decir que se negaban a jugar la segunda parte del partido que perdían por 2 a 0 y que igualaba la serie que había arrancado en la cancha del Bohemio con triunfo sanjuanino por 3 a 1.
Mientras que el médico del Boli, Pablo Rosas dijo tras la suspensión el día sábado que: “el jugador no presentaba ningún traumatismo como él decía, no constaté ningún corte, ni tampoco hubo lesión existente. Presentaba era un leve trastorno de conciencia, pero estaba despierto, movilizaba los miembros y respondía a los estímulos”.
Alejandro Adaro y Miguel Miranda, ambos dirigentes de Argentino, viajaron anoche para hoy hacerse presentes en AFA y defender el derecho de pasar a semifinales. Derecho que se ganaron en la cancha y que Peñarol de San Juan quiere ensuciar para cambiar de rumbo. Algo a lo que ya estamos acostumbrados.