Deportivo Argentino fue más claro y luego de empatar en dos, en los penales, lo derrotó 4-2 y es del Federal C. Casi nada de emociones se vieron en los primeros 45’ iniciales, un tiempo con pocas ideas, mucho nervio y jugando a una marcha más en las piernas que en sus cabezas. La necesidad de marcar rápido les jugaba una mala pasada. La Academia por momentos manejó mejor el balón, abriendo la cancha, aprovechando la velocidad de sus delanteros y la férrea defensa que no tuvo casi errores.
Goudge no le encontraba la vuelta y el equipo se volvía largo, con un medio campo que no quitaba y menos distribuía. Los delanteros quedaban aislados y a Riera poco trabajo le dieron los celestes de la capital del durazno. En la mejor para Argentino encontró mal parado a la última línea rival, Martín habilitó a Leal, quien con un toque estrelló la pelota en uno de los verticales.
El Celeste sintió el aviso, reordenó sus líneas y fue al ataque, pero nunca fue claro para vencer a un seguro Julián Riera. Los minutos se fueron, las posibilidades también y en el entretiempo deberían buscar reordenar las ideas para dar la estocada final y abrochar la clasificación al Federal C 2018.
Se pedía un mejor partido en el complemento y así fue, donde pasó de todo y al final terminó en 2 tantos igualados por lo que este desempate se definió en los penales. Ambos sabian que en esos 45’ debían dar vuelta la historia. El primer golpe lo dio Argentino. Ataque rápido por izquierda Lucas Martínez -recién ingresado- avanzó y Rey lo derribó para que a los 21’ Ripa lo cambiara por gol. Se terminaba el partido y en los ultimos diez minutos pasó de todo.
A los 36’ pelotazo para Caballero y cometiendo falta sobre Morales marcó el empate. Festejaba el Deportivo Goudge en su campo, Argentino sacó del medio, Andrade cedió para Lucas Martíne, éste eludió a Rey y su equipo otra vez arriba en el marcador.
El festejo era de la Academia y otro error del árbitro en una falta en ataque, Salinas cobró mano de un defensor, sacó la amarilla, mientras anotaba, un hombre en el piso de Argentino. Goudge jugó rápido y Madalozzo convirtió el gol ante el reclamo de los jugadores de la Academia. Ya no quedaba casi tiempo para ir por la hazaña.
El empate les daba vida a los dos y los premiaba para definir la tercera plaza de la Liga Sanrafaelina, desde los 12 pasos. En la tanda de los penales, Argentino fue más efectivo y se quedó con el premio que tanto buscó durante todo el año.