Argentino resurge y sueña

La Academia sureña participará de la próxima edición de este certamen y su DT, Carlos Pérez, analiza el futuro del equipo. “Confiamos en hacer un buen torneo”, afirmó. La ilusión está en marcha.

Sport Club Argentino, múltiple campeón y animador del fútbol de General Alvear, parece haber resurgido de sus cenizas y, tras atravesar una fuerte crisis institucional, vuelve a disputar el Torneo Federal C, con la consigna de volver a mostrar el fútbol que caracterizó a la Academia alvearense.

Ahora, de la mano de Carlos “Pachi” Pérez, y tras  perder la final local a manos de Andes Football Club, los albicelestes parecen haber despertado con la furia de un volcán dormido, decididos a recuperar el prestigio esparcido por tantas canchas del Sur provincial.

Dicen que hay que aprovechar las oportunidades que a diario nos regala la vida y eso fue lo que hizo el conjunto de Pérez, que venció a Ferro en la definición por la segunda plaza para disputar el torneo federal y desde entonces prepara su ansiado debut en la categoría.

El DT accedió gentilmente a una entrevista con MAS Deportes y, mientras realizaba sus labores particulares, contó sus sensaciones sobre un torneo que se presenta como duro para todos los equipos. "Desde hace un mes y medio que venimos trabajando y ahora estamos en la etapa de contacto con el balón. La ansiedad por ahí nos tiene a mil, pero  tenemos un gran grupo y es fácil de controlar esa ansiedad".

En la actualidad, el plantel  del Sport Club Argentino trabaja con 35 jugadores, a un promedio de tres jugadores por puesto. Sin dudas un recambio que exige mucho de cada uno de los integrantes del plantel en la pelea por el puesto.

Respecto de su hijo, que vestirá los colores de Andes, el DT confió: “Va a ser lindo  volver a enfrentarlo. Nos a tocado antes y siempre quiero lo mejor para mi hijo. Ahora se debe a esa camiseta y hará lo mejor”.

Los albicelestes jugarán en su estadio y la actual dirigencia, acompañada de muchos hinchas, trabaja en las obras que dejarán en condiciones las instalaciones. Además, el campo de juego también está recibiendo algunos cuidados para que llegue en condiciones.

“Tenemos un buen equipo, con todos aquellos jugadores que lograron llegar a este momento y algunos refuerzos locales que rápidamente se adaptaron al grupo. Tenemos mucha confianza y estamos seguros que el equipo dejará todo en la búsqueda de lograr el ansiado objetivo. Queremos representar bien al departamento de General Alvear”, cerró el adiestrador.

Sobre los rivales a enfrentar

“No  conozco mucho de los otros equipos. Sé como jugegan los que dirige el Quito Godoy. Y a Rincón lo vi cuando enfrentó a Monte Comán. Se que existen diferencias que son económicas; nosotros no tenemos el poder adquisitivo que tienen ellos, pero en la cancha son once contra once.Ahí queda de lado la plata y se juega por la camiseta. Vamos a dar pelea”, confió Pérez.

Los refuerzos

Axel Díaz y Alejandro Gallegos (Bowen); Rubén Riarte (libre); Pablo Rolan, Heber Sosa y Franco Farías (Real del Padre); Ariel Olguín y Gonzalo Constanzo (Pacífico);  Luis Aguas (10 de Setiembre); Fernando Rosales (Colón); Damián Hernández, Alberto Martínez y Franco Leyes (Ferro).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA