Argentino hizo negocio y sigue como puntero

Huracán LH igualó 1-1 con la “Academia” y es el único escolta. El “Globo” fue más ofensivo pero no definió. La visita lo trabajó mejor.

Argentino hizo negocio y sigue como puntero
Argentino hizo negocio y sigue como puntero

Uno intentó, el otro se cuidó. Huracán LH propuso, Argentino aprovechó. El “Globo” terminó jugando mucho mejor y la “Academia” se arremangó para aguantar: final, empate que les sirve a los dos, aunque fue Huracán quien se quedó con gusto amargo.

Argentino sigue puntero e invicto y Huracán ahí, como escolta, aunque con el aliento muy cerca de Palmira y Gutiérrez SC. Ambos sabían de los riesgos, y la importancia de ganar el partido.

Huracán  LH salió con apetito ofensivo y lo demostró. Metió a Benito por izquierda más arriba y con Guardia por derecha fue produciendo un juego compacto en campo rival, claro que ese adelantamiento de Benito dejó un interrogante por la banda derecha con Alaniz. El volante de

Argentino no terminó de atacar y se enfocó a marcar. Por ahí, ese arma fue desperdiciada. A los 5’ Paul Martín habilitó a Benito que no pudo conectar por la atenta intervención de Fontemachi. El “Globo” tuvo 20’ importantes de dominio con balón y juego colectivo, pero sin profundidad. Arce iba sobre Jofré y Pistone sobre Torres, ahí se frenó Argentino. A los 28’ Poblete aprovechó un rebote en el área local y definió: 1-0.

A pesar de la ventaja, no aparecía Jofré, tampoco Lucero, y Suraci quedaba aislado. Sobre los 24’, el tiro libre de Jofré alertó a Bonacci que resolvió justo. Para ese entonces, Cloquell envió a Lucero para triangular con Alaniz por derecha pero todo fue híbrido. Algunas corridas sin trascendencia sobre la popular visitante provocó que el partido se suspendiera 5’. En la reanudación nada cambió y se fueron al descanso con un Argentino bien parado y sin atacar mucho y un Huracán carente de actitud.

Sí cambió en el complemento. Mejor dicho el “Globo” cambió. Actitud, juego y entrega provocaron que Argentino se quedara en su campo, bien parado por cierto y sacando todo. Entorpeciendo el juego del local, cortando y por momentos con demasiadas infracciones. Y Huracán fue. Ingresó Fernández y logró la igualdad. Gol que produjo el festejo del local pero a su vez la infantil expulsión de Minich.

¿Argentino reaccionó. Fue a buscar el triunfo? No. Se conformó con su esquema defensivo a pesar de contar con un hombre de más. En Huracán ingresó Cámara y contagió al resto. Arrinconó a la “Academia” y le creó tres situaciones claras. Pero ya estaba, Argentino sigue siendo el líder y Huracán escolta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA