Con la llegada de los jugadores al hotel Intercontinental, Ariel Avveduto y su cuerpo técnico les dio la bienvenida a cada uno y comentó los objetivos que iban a plantearse en esta semana de preparación para el primer partido de la gira con Colombia.
Con una dinámica desde el primer día, la psicóloga Mariel Regalbuto se encarga de reforzar la capacidad mental de los jugadores, para resolver situaciones bajo presión que asemejan a las que vivirán dentro del campo de juego. Ariel, por su parte, entiende que la tarea de la psicóloga es fundamental desde la concentración y preparación de un torneo ecuménico como lo es el Mundial.
Junto con el resto del cuerpo técnico, conformado por Ramiro Bravo, Oscar Cuba, Rafael Romero, Eduardo Espona, además de los mendocinos Víctor Fernández y José Oropel, le darán la forma de juego y el dibujo táctico que deberán emprender los futbolistas, de esta manera el conjunto albiceleste trabajará triple turno en las instalaciones de Andes Talleres y Don Orione.
Luego de la dinámica de trabajo en las instalaciones del glamoroso hotelIntercontinental, comenzaron los trabajos de pelota, con la nueva Kagiva, que ya se estrenó en el Argentino de Selecciones mayores del corriente año, se hizo hincapié en los conceptos y la resolución rápida de situaciones, con un grupo de virtuosos jugadores, con experiencia y juventud, el excelente clima entre ellos se espera que sea fructífero dentro del rectángulo de juego.
Por otra parte, cabe destacar la presencia de Luciano González y Diego Koltes, ambos jugadores formarán parte de la concentración y los entrenamientos pero no disputarán minutos en el encuentro del día sábado ante Colombia.