Argentina y la gran influencia de Velasco

Sin dudas la llegada del gran DT, acompañado por la dirigencian está permitiendo transformaciones muy positivas en los seleccionados.

Argentina y la gran influencia de Velasco
Argentina y la gran influencia de Velasco

La Liga Mundial de voleibol volvió a vivirse por tercer año consecutivo en Mendoza, con la  Selección Argentina como protagonista, que enfrentó a la Selección de Cuba, en el estadio Gustavo Torito Rodríguez de San Martín.

Después de cuatro partidos y tres temporadas, el equipo que dirige por estos días el mítico entrenador Julio Velasco, logró su primer triunfo frente al público mendocino que colmó el estadio.

Argentina le ganó a Cuba después de 16 años en la World League. El mismo tiempo transcurrió desde que estos seleccionados se enfrentaron en dos amistosos en en el estadio Juan Domingo Ribosqui de Maipú.

En el primer partido, el seleccionado se impuso 3 a 0, claro que los cubanos venían de vivir un mal momento con los vuelos aéreos, luego de perder el enlace que los traería a Mendoza y llegaron 24 horas antes del partido. Pero en el segundo juego los dirigidos por otro grande del voley, Rodolfo Sánchez, sacó a relucir su calidad física y técnica y ganó 3 a 2.

El resultado es y no importante en esta etapa, dado que Velasco y la Selección tienen un año de competencia intenso y además, el gran compromiso, que es la clasificación a los Juego Olímpicos 2016.

Por lo tanto, ha decido armar un plantel mucho más largo y competitivo, compuesto por jugadores de la Liga Argentina y también con los números puestos; Luciano De Cecco, Rodrigo Quiroga, Javier Filardi, Facundo Conte o Nicolás Uriarte, quienes tendrán su momento de descanso y estarán en los certámenes de mayor jerarquía.

Es decir, que por un lado evaluará, observará jugadores y además, todos tendrán sus posibilidades. Está claro que la falta de opuesto con características de liderazgo (además de un buen juego), es una debilidad muy grande en la Selección, algo que Velasco a planteado  a la dirigencia.

Un puesto, ocupado por el mendocino, José Luis González y Federico Martina. Pepe González no jugó del todo bien y Martina, está lejos de un ideal. Ambos tienen mucho que mejorar, al menos bajo la óptica de Velasco.

Igual, lo más importante, es que desde aquella transición que tuvo la Selección  con Jon Uriarte - tan criticado en su momento- a esta etapa de Julio Velasco, los seleccionados han comenzado -incluso la estructura del voley nacional en sus competencia- una de transformación fundamental, donde la figura del Gran DT, es influyente.

Alvarez viajará con Argentina

Durante la conferencia de prensa ofrecida luego del segundo partido, el entrenador Julio Velasco aclaró que no viajará con la Selección Argentina al segundo weekend de la Liga Mundial que se disputará en Halifax, Canadá, el próximo fin de semana. Los días 12 y 13 enfrentará en La Habana a Cuba.

“Mi lugar lo ocupará el segundo entrenador, Julián Alvarez, el cuerpo técnico será el mismo. No voy a viajar con el plantel porque me voy a quedar en Buenos Aires a trabajar con el grupo mayor (Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Javier Filardi entre otros) en el Cenard. Porque ellos van afrontar la otra etapa de la Liga Mundial”, dijo.

En cuanto a los resultados expresó: “El segundo partido no iba a ser nada parecido y Cuba salió a presionar con el saque, nosotros no recibimos bien y el bloqueo se quedó bastante”, expresó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA