Argentina y el quinto triunfo al hilo

Se impuso a Alemania en tres sets y festejó por primera vez en tierras teutonas. Hoy, a partir de las 13, vuelven a jugar.

Argentina y el quinto triunfo al hilo
Argentina y el quinto triunfo al hilo

La Selección argentina de vóleibol derrotó por primera vez a Alemania como visitante. El equipo nacional se impuso por 3 a 0 (26/24, 25/23 y 25/20), en el marco del quinto weekend de la Liga Mundial. En el partido disputado en el Max-Schmeling-Halle, el equipo de Julio Velasco sumó su quinto triunfo consecutivo.

El atacante argentino, Facundo Conte fue el goleador con 20 puntos y Martín Ramos, la clave en un segundo set que venía adverso. Argentina alcanzó a Francia (jugaba anoche), el otro líder del Grupo D. Hoy al mediodía (13 horas de Argentina), el equipo de Velasco volverá a medirse con los teutones.

Después de un arranque en el que Argentina sufrió el saque flotado de Tom Strohbach, Sebastián Solé logró nivelar en 6 desde la contra. Sin embargo, Lukas Kampa también castigó desde la línea y decretó el 8/6 para los suyos.

Tras el tiempo, Argentina encontró bloqueos de Luciano De Cecco y Ramos para conducir al 9 iguales y, al rato, el equipo nacional hilvanó un saque afortunado de Ramos y un bloqueo de Solé para un 14/12. Pereyra también bloqueó (15/12) y Solé completó el camino al 16-13. En el final, Conte aportó tres puntos hacia el 21-18

Conte desenfundó una gran contra por zona 6 (24/22). Michael Andrei apareció con un bloqueo importante en 24/24. Alemania erró el saque siguiente y Conte bloqueó para el 26/24. En el segundo parcial Vital Heynen probó con Dirk Westphal como opuesto y el juvenil Höhne en la recepción, fórmula que resultó en el inicio, a 8/6. Westphal, precisamente, ayudó a progresar a 10/7 y Strohbach cerró una bola complicada en 12/9.

Argentina permaneció al acecho, aun cuando sufrió desventajas de 15/11 y 19/13. Hacia el final, la Selección ganó en volumen (muy activo Conte en defensa) para iniciar en 22-18 una gran arremetida. Un buen saque de Ramos generó una infracción local, Filardi aportó una contra y González lo igualó en 22/22, para luego permitir a Solé lograr la primera ventaja del set, con un bloqueo a 23-22. Ramos apuntaló con un ace y, en la segunda chance, Filardi materializó el 25/23. La Selección mantuvo el orden y la actitud y arrancó el tercer juego con un 4/0 arriba fácil. Alemania aflojó mucho el brazo y permitió que González y Ramos se adelantaran, 8/4.

Con el ingreso de Nicolás Uriarte, el plantel mantuvo la ventaja y la selección se puso 11/6 y 16/11.

Alemania buscó la variante con el zurdo Kühner, habitualmente armador, en la posición de opuesto. Pero fue en esta etapa cuando creció la figura del sanrafaelino, Pepe González (18-11). El local sumó algunos puntos más, pero Argentina lo cerró 25/20.

Las Panteras finalizaron cuartas en la Copa Panamericana

El seleccionado argentino de vóleibol femenino perdió 2-3 frente a su similar de Puerto Rico y culminó en la cuarta posición en la Copa Panamericana de la disciplina que se llevó a cabo en México y que entregó tres cupos para el Grand Prix 2015. El conjunto Albiceleste ofreció dura resistencia a su rival boricua, pero terminó cayendo con parciales de 24-26, 25-15, 24-26, 25-15 y 16-14.

Beach Volley. Finalmente, la dupla argentina integrada por Ana Gallay y Georgina Klug, logró el noveno lugar en el Grand Slam Fivb disputado en Berlín, Alemania. El binomio dejó asentado que es el mejor en la historia del beach femenino de nuestro país. Estuvieron a un paso de pasar a cuartos de final, pero otra vez cayeron ante las experimentadas brasileñas Juliana-Antonelli,  2 a 1. Claro que arrancaron ganando 16/21 y perdieron los restantes 21/15 y 15/12, en 53 minutos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA