En una actuación sin fisuras, Argentina XV venció a Canadá por 54 a 21 en Duendes en donde el mendocino Tomás Granella fue titular. Muchos tries y la suma del punto bonus ofensivo deja al equipo puntero de cara al próximo y último partido del torneo, que será ante Brasil en San Pablo.
El equipo argentino dominó a voluntad en el scrum y desde allí se hizo fuerte para mantener a raya a la visita, que en sendas apariciones de su medioscrum pudo anotar dos tries en el final de la primera parte.
Previamente, ya había habido tres tries argentinos: Iglesias, Estellés y Juan Manuel Leguizamón habían apoyado en el ingoal de los Canucks. Tras aquellos tries de Ferguson, Franco Cuaranta pudo apoyar para conseguir el bonus ofensivo en el final de esa primera parte.
En el complemento, Argentina XV salió decidida a jugar en campo visitante, a asfixiarlo con una defensa bien agresiva y a capitalizar todas las acciones con pelota dominada.
Fue así que el equipo entrenado por Pablo Bouza se situó en territorio canadiense y producto de la superioridad manifiesta en el scrum, llegó un try penal que fue el que no sólo estiró las ventajas, sino que permitió que el local comenzara a soltarse y a desplegar todo su repertorio en ataque.
Los otros dos tries con los que culminó la goleada (excelentes ejecuciones de Leguizamón y Estellés en las segundas conquistas de ambos en este partido) fueron en los minutos finales, pero el dominio nacional en el complemento fue ostensible y total.