El seleccionado argentino de básquetbol se impuso hoy con autoridad sobre Polonia por 91-65 en un partido de la última fecha del Grupo I, que se disputó en la ciudad de Foshan.
Así, Argentina mantuvo su invicto antes del cruce de cuartos de final del Mundial China 2019, que jugará el martes con el perdedor del duelo que están disputando España y Serbia en el cierre del Grupo J.
El equipo dirigido por el bahiense Sergio "Oveja" Hernández repitió el funcionamiento convincente que mostró desde el debut en la competencia y materializó su quinta victoria consecutiva con parciales de 20-14; 42-27; 70-41 y 91-65.
El capitán Luis Scola, con 21 puntos y seis rebotes, fue la figura de un conjunto argentino que también tuvo grandes valores en Marcos Delía (12), Nicolás Brussino (10), Patricio Garino (9) y Facundo Campazzo (cinco asistencias).
Argentina avanzó a la ronda eliminatoria del Mundial sin derrotas, tras adjudicarse el Grupo B en la primera ronda y el I en la segunda, producto de sus claros triunfos ante Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61),Venezuela (87-67) y Polonia, hasta hoy invicto.
De modo que el seleccionado "albiceleste" jugará cuartos de final con el segundo del Grupo J, el martes próximo a las 8 en la ciudad de Dongguan, situada unos 100 kilómetros al este de Foshan.