Con un gran nivel de juego, la Selección Argentina de voleibol se impuso a Cuba por 3 a 0 y pasó a cuartos de final en el Mundial Sub19,que se está jugando en la ciudad de Resistencia, Chaco y la provincia de Corrientes.
Con este resultado, el Seleccionado dirigido por Luis Testa se metió entre los 8 mejores del mundo, y el viernes a las 21, enfrentará en el clásico Sudamericano a Brasil, a quien ya le ha ganado en varias ocasiones en los últimos tiempos.
Cuba históricamente, es un equipo potente y con una gran destreza física y una de las grandes potencias, aunque en la fase regular perdió frente a México.
Los caribeños de la mano de su gran atacante y figura, opuesto Miguel López, con su pesadísimo brazo, en los primeros puntos del sets inicial hizo temblar el bloqueo y la recepción de Argentina.
Más allá de que Jan Martínez, Felipe Benavídez y Manuel Balagué sumaban en cuenta gotas, los cubanos tuvieron salidas de ataques muy veloces por las puntas, y el bloqueo local llegó a destiempo , 7/12 y 13/16.
Se le escapaba el sets a los anfitriones y Testa buscó algunas variantes en el banco e hizo ingresar a Bucciarelli y Giraudo, el equipo creció en ataque y creció la figura del mendocino, Agustín Loser en bloqueo al igual que el de Liam Arreche. El partido se puso 18/20. Los cubanos erraron mucho en ataque y el partido se puso 23/23. Argentina se agrandó y se adueñó del sets en un cierre emotivo, 26/24.
De allí en más fue otro partido. Argentina ganó en actitud y dominó cada sector del campo, en la red y en defensa.
Cuba no tuvo la misma solvencia y se desarticuló en ataque contra ataque y en defensa. López fue la dependencia en ataque y Argentina le tomó el tiempo y Roberts comenzó a ser un relojito en la distribución del juego.