En el último capítulo de un nuevo recorrido de visitante en la Liga Mundial, la Selección Argentina de voleibol logró un buen triunfo en La Habana frente a Cuba, para recuperarse de la caída del primer partido y empezar a reposicionarse en el Grupo C.
El equipo nacional, conducido en este andar fuera de casa por Julián Álvarez y Hernán Ferraro, prevaleció en sets corridos sobre los cubanos, con parciales de 25/23, 25/18 y 25/21.
Argentina tuvo en el mendocino José Luis “Pepe” González a su principal figura, autor de 12 puntos y empatado en la tabla de anotadores del partido con el cubano Osmany Uriarte. El opuesto argentino castigó en buena medida desde el saque y además fue referencia ofensiva, acompañado en este último rubro por Cristian Poglajen y Nicolás Bruno, quienes capitalizaron 10 y 8 puntos respectivamente, todos ellos desde los remates.
El primer set fue lo más duro de la velada para la Selección nacional, que venía de perder por 3-1 ante Cuba en el primero de los dos duelos correspondientes al tercer weekend.
Sin embargo, en un tramo final apretado, el doble cambio le vino bien a la Argentina, donde Pepe González pesó en el bloqueo, desde el saque y ataque.
El armador y capitán Demián González observó que González estaba afilado en ataque y le dio las mejores salidas de ataque.
Las chicas enfrentan a Colombia desde las 17
Hoy, desde las 17, hora de nuestro país, la Selección Argentina de voleibol femenino, Las Panteras, disputará su tercer partido frente a Colombia, en el marco de la Copa Panamericana que se está jugando en Lima, Perú. Argentina viene de vencer a Costa Rica 3 a 0, en el debut. Anoche enfrentaba a México. Las figuras en el equipo dirigido Guillermo Orduna fueron, Leticia Boscacci y Sol Piccolo.