El seleccionado argentino Sub 20 superó a Brasil por 4 a 3 en las semifinales del Mundial de la categoría que se juega en Colombia y espera al ganador del partido entre Cataluñan y Paraguay que jugaban al cierre de este edición.
El equipo que es dirigido por el mendocino Beto Lucero, defiende el título y tiene a seis mendocinos en el plantel y habían vencido en cuartos de final a Marruecos por 2 a 0.
Los brasileños dejaron en el camino a Italia en los cuartos de final, mientras que por el otro sector del cuadro, se enfrentarán Cataluña que superó a Sudáfrica y Paraguay que dejó en el camino a Colombia.
El juego favoreció en el primer tiempo a Cataluña, porque alcanzaron a irse en ventaja 4-1. Sin embargo, Sudáfrica comenzó a reaccionar y lo hizo otra vez con un juego alegre, vistoso y sobre todo, efectivo de sus jugadores que no sólo igualaron a cuatro anotaciones, sino que pusieron el marcador 5-5.
Ahí terminaron los 40 reglamentarios y dieron paso a los dos tiempos extras de cinco minutos cada uno.
Y los períodos fueron intensos, dramáticos y con goles. Parecía un partido de tenis de mesa, porque hacía gol Sudáfrica y empataba Cataluña.
Tanto así, que llegó la cuenta hasta 7-7 y faltando un minuto y 15 segundos, vino el héroe para los catalanes, cuando Marc Melch, el No 2, fue el autor del octavo gol de Cataluña y el que le dio la clasificación a la semifinal.
Cataluña, campeón europeo, jugará con Paraguay que hace cuatro años, en el Primer Mundial de fútbol de salón C-20, que se hizo en Concepción, Chile, perdió la final ante Argentina por 5-3. El fútbol paraguayo es uno de los mejores del continente. Ha sido tres veces campeón mundial de mayores.
En 1988 en Melbourne, Australia. En 2003 en Asunción y en 2007 en Mendoza, Argentina.