El seleccionado masculino de vóleibol de la Argentina le ganó hoy a China por 3 a 1 en Brisbane, Australia, y sumó su séptima victoria en 13 partidos en la Liga de las Naciones 2019.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, sucesor de Julio Velasco, se quedó con el triunfo, el tercero que logra en forma consecutiva en esta temporada, con parciales de 25-17, 20-25, 25-21 y 25-19. El opuesto sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador argentino con 15 puntos, mientras que el chino Chuan Jiang terminó con 20.
Argentina está en Brisbane disputando el último fin de semana de la fase clasificatoria del torneo que reúne a los 16 mejores seleccionados del mundo.
Mañana, desde las 3 (hora de nuestro país, con televisación de TyC Sports), la Selección jugará contra Rusia y cerrará en la madrugada del domingo frente al local Australia.
Los argentinos mejoraron la actuación en la primera edición, en 2018, donde terminaron con un récord de 4-11, aunque tienen complicadas las chances de clasificarse para el Final Six del torneo, que se desarrollará en Chicago, Estados Unidos, entre el 10 y el 14 de julio.
Con el triunfo sobre China, equipo que conduce el argentino Raúl Lozano, Argentina suma 22 puntos y figura octavo en la tabla de posiciones (se clasifican los mejores seis, entre ellos Estados Unidos por ser el organizador de las finales).
El seleccionado formó con Nicolás Uriarte, Bruno Lima; Martín Ramos, Pablo Crer; Nicolás Méndez y Cristian Poglajen. El líbero fue Santiago Danani y después ingresaron Luciano De Cecco, Facundo Conte, Agustín Loser y Jan Martínez.