Los Gladiadores, el seleccionado argentino masculino de handball, vencieron esta tarde en Tecnópolis a México por 42-17 (21-7 parcial del primer tiempo), en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A del 17mo. Torneo Panamericano Adulto, que entrega tres plazas para el Mundial de Francia 2017.
El goleador del equipo nacional fue el extremo derecho Federico Pizarro con 8 goles, seguido por por el extremo izquierdo Federico Fernández, máximo anotador del equipo en el torneo, con 7.
El representativo nacional tendrá descanso mañana y volverá a jugar el miércoles a las 15, por la cuarta fecha, ante Groenlandia.
La selección albiceleste volvió a jugar un buen partido, se mostró sólida y pudo festejar en el Estadio del Bicentenario, en Tecnópolis, ante casi 1.200 personas que se acercaron desde diferentes lugares para alentar.
Banderas de clubes de handball de Florencio Varela, Lanús, Muñiz, Pehuajo, Pergamino, Roque Pérez y Córdoba fueron parte de la escenografía, además del festejo que acompaño a cada gol convertido por los locales y la ovación que arrancó Diego ‘Chino’ Simonet (lesionado) cuando mostraron su imagen en la pantalla gigante.
Para este encuentro, el entrenador de la selección argentina, Eduardo Gallardo, decidió arrancar con un mix, pero eso no fue impedimento para doblegar a un rival con poco roce y con ciertas limitaciones tácticas. Muestra de ello fue que once de los catorce jugadores argentinos que estuvieron en la cancha marcaron goles.
Los Gladiadores fueron muy superiores tanto en ataque como en defensa, lo cual le sirvió para cimentar una nueva victoria y ratificar por tercer partido consecutivo su buen andar en el Panamericano, donde buscan el tetracampeonato.
En la segunda etapa, "Dady" Gallardo movió el banco desde el arranque y dosificó el desgaste de los jugadores para que todos sumaran minutos y evitar lesiones o sorpresas.
--Síntesis--
Argentina: Matías Schulz; Facundo Cangiani, Federico Vieyra, Mariano Cánepa, Sebastián Simonet, Agustín Vidal y Adrián Portela. DT: Eduardo Gallardo.
Ingresaron: Leonardo Querín, Pablo Vainstein, Federico Fernández, Julián Souto Cueto, Sergio Crevatín, Pablo Simonet, Pablo Portela, Federico Pizarro y Fernando García.
México: Bruno Kleinert; Luis Avalos, Jesús Sandoval, Alan Figueroa, Jaime Orozco, Aáron Valenzuela y Alan Villalobos. DT: Abel Rojas.
Ingresaron: Abiel Villalobos, Sayyed Morales, Manuel Chávez, Patrick Wiedekamp, Fabián Barceló, Sergio Vega, Miguel López, Fernando Rodríguez y Luis Ortíz.
Incidencia: Tarjeta roja a Luis Avalos (M).