El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 enfrentará hoy a Paraguay, desde las 19, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de Uruguay, donde después de vencer 2-0 a Brasil quedó a un paso de clasificarse para el Mundial de la categoría de Nueva Zelanda de este año y cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El equipo conducido por Humberto Grondona, que lidera la tabla de posiciones junto a Uruguay, con 7 unidades, jugará contra Paraguay a las 19, en un encuentro que televisará TyC Sports desde el estadio Parque Central, en Montevideo. Un empate le asegurará al equipo albiceleste la clasificación al Mundial de la categoría, a jugarse en Nueva Zelanda.
Además, por la cuarta jornada, Perú se medirá con Brasil (a las 16.50) y el local Uruguay con Colombia (a las 21.10).
El seleccionado argentino lleva dos triunfos y un empate en el hexagonal. Le ganó 2-0 a Perú, luego empató con Colombia 1-1 y el domingo superó a Brasil por 2 a 0, con goles de Maximiliano Rolón y Rodrigo Contreras, a los 41 y 44 minutos del segundo tiempo.
La última victoria dejó a la Selección albiceleste a un paso del Mundial de Nueva Zelanda, para el que se clasificarán los primeros cuatro del torneo, y cerca de los Juegos Olímpicos, cuya plaza está reservada para el campeón del Sudamericano.
En la primera fase del Sudamericano, el equipo de Grondona perdió 1-0 frente a los Guaraníes (el gol fue de Iván Cañete), aunque en el hexagonal final viene mucho mejor Argentina.
Paraguay marcha quinto, con un empate y dos caídas, la última frente a Uruguay por 2-0, y el volante Angel Benítez, expulsado ante el local, no podrá estar frente a los argentinos.
En el seleccionado argentino podrán retornar Facundo Monteseirin, Tomás Martínez y Facundo Cardozo, quienes cumplieron ante Brasil su fecha de suspensión.
Giovanni Simeone, delantero de River, es el actual goleador del certamen con siete goles.
Los cuatro primeros del torneo clasificarán al Mundial de Nueva Zelanda, el mejor ubicado que no sea Brasil irá a los Juegos Olímpicos y el segundo tendrá la chance de jugar un repechaje ante un seleccionado de la Concacaf para acceder a Río de Janeiro 2016.