Con el retorno de algunos números puestos, luego de la gira internacional, la Selección Argentina de vóleibol se instaló en la tarde ayer en Salta, donde enfrentará a Bulgaria en el marco de la cuarta weekend de la Liga Mundial mañana y pasado en el estadio Delmi.
Además, el plantel argentino volverá a ser conducido por Julio Velasco, quien no estuvo en la gira por el exterior. Su lugar fue ocupado por Julián Álvarez, ayudante técnico.
En el listado de 14 jugadores se encuentran los armadores titulares Nicolás Uriarte y Luciano De Cecco, como así también el capitán Javier Filardi.
Quién además está entre los elegidos del DT, es el mendocino José Luis "Pepe" González.
El sanrafaelino viene de ser la figura y el mayor anotador del equipo (12 puntos) en el triunfo frente a Cuba, por 3 a 0. El Pepe no había expuesto un gran nivel en los primeros partidos y Velasco se inclinó por el otro opuesto, Federico Martina, que seguirá siendo el titular del sexteto nacional.
“No tuvimos una gran temporada con mi equipo en la Liga de Polonia, pero con la selección es otra cosa. Tenés que estar al 100 por ciento todo el tiempo. Ahora hay que seguir estando a un buen nivel para ver si después tengo una oportunidad de jugar”, dijo.
En cuanto a su gran rendimiento frente a Cuba dijo: “Sólo intento darle todo al equipo”, concluyó, el Pepe.