Fernando Batista y sus muchachos, entre los que se encuentran los mendocinos Juan Pablo Cozzani (arquero de Lanús) y Valentín Castellanos (delantero New York City de la MSL), están tranquilos. Saben que lo mejor está por venir y que lo realizado durante la fase de grupos, terminó de consolidar puestos dentro del once titular. En la noche del sábado, salió el cuarto equipo clasificado al cuadrangular final por los dos boletos que este Preolímpico Sub 23 puso en disputa camino a las Olimpíadas de Tokio. Y ese pasajero es Uruguay, precisamente el primer rival que la Argentina deberá afrontar buscando empezar a asegurar su presencia en los próximos JJ.OO (desde el viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto).
El equipo del 'Bocha' Batista iniciará su participación en la fase final del campeonato mañana, desde las 20 contra el segundo clasificado del Grupo B, que fue el seleccionado charrúa, equipo que sufrió en la última jornada de su zona. Llegó con seis puntos y necesitaba resultados que se le dieron. Perdió Paraguay y Bolivia, con Brasil y Perú, respectivamente.
Después de ese primer cruce de la fase final, Argentina se medirá con Colombia a las 22.30 del jueves. Y cerrará contra Brasil, el domingo 9, también en el último turno. Los integrantes del combinado el sábado acudieron al estadio Centenario de Armenia y celebraron como propio el gol de Perú para el 2-1 ante Bolivia. Más tarde, vivieron una fiesta con el éxito de Brasil sobre Paraguay, que necesitaba la victoria para pasar a la ronda decisiva. Los paraguayos acariciaron la posibilidad de seguir en la competencia con el gol del defensor Roberto Fernández Urbieta a los 61 minutos, pero se esfumó con los tantos de Paulinho a los 75' y Pepé a los 89'.
Cabe recordar, que los dos selecciones que más puntos sumen en esta segunda instancia se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio. Brasil comandó el Grupo B con un pleno de victorias que le reportó 12 puntos. Bolivia sumó seis puntos, los mismos que Uruguay, pero quedó eliminada al tener una peor diferencia de goles tras el tanto de José Luján. Perú tampoco avanzó a la fase final.