De menor a mayor. Así fue la primera presentación de la Selección Argentina en el Torneo Regional de Selecciones que se disputa en el Gran Mendoza. Y fue así porque logró sortear un primer tiempo con algunos altibajos y en el complementó dominó a gusto y paladar a Centro-Sur, al que finalmente superó por 85 a 66.
El Seleccionado Argentino dependió demasiado y casi en exclusividad del goleo de Carolina Sánchez quien en los dos primeros cuartos marcó 14 puntos.
El equipo de Santander nunca salió en transición y solamente apostó al juego estacionado, en el cual estuvo muy errático desde el perímetro. Por su parte, el representativo de Gustavo Martínez, corrió la cancha y encontró una rápida diferencia en el primer capítulo (14-22).
En el segundo parcial, la Albiceleste apostó a una marca zonal (2-3) y su entrenador movió el banco de relevos, con lo cual, bajó el goleo del rival y se fue al descanso largo con una desventaja de 8 puntos: 28-36.
El inicio del tercer cuarto fue una continuación de los últimos minutos del segundo parcial. Argentina con un sistema defensivo en zonal, dejó sin efectividad la ofensiva de su rival de turno y comenzó a correr la cancha, un movimiento que tuvo ausente en el inicio del juego. De esta manera paso al frente por primera vez en el juego: 40-39 cuando restaban 5'4''.
A partir de ahí controló el ritmo del encuentro y aumentó la diferencia en el ataque por ataque.
Para destacar, la actuación de Caro Sánchez (19 puntos); la velocidad y penetración de Rocío Díaz (13) y la versatilidad de la otra jugadora mendocina que tiene este selectivo nacional, Andrea Boquete, quien convirtió 15 puntos. En tanto que Luis Farías con 21 unidades y Fabrizio Buta con 14, fueron los más destacados en el equipo de Gustavo Martínez.
El primer paso argentino, que se prepara para el Sudamericano de Junio, en nuestra provincia, fue exitoso y esta noche, será el segundo, frente a Guaymallén.
Otros resultados: Godoy Cruz 45-Norte 83 y Centro 73-Este 93.
Argentina superó con creces al primer rival
Con 10 puntos de Caro Sánchez y 15 de Andrea Boquete, el equipo de Santander tuvo un comienzo avasallador frente a Centro-Sur.
Lo Más Destacado