El nadador argentino Santiago Grassi consiguió anoche la medalla plateada, tras arribar segundo en la final de 100 metros mariposa en los Juegos Panamericanos.
El deportista, de 18 años, consiguió bajar su marca personal y totalizó un tiempo de 52”09/100, muy cerca del estadounidense Gilles Smith, quien se quedó con la presea de oro con un tiempo de 52”04.
Ayer fue una jornada de doble festejo para Grassi, porque al imponer una marca de 52”34 para ganar su serie clasificatoria y meterse a la final A, ese registro también le permitió romper el récord argentino que él mismo tenía desde el 19 de junio con 52”71 y, lo más importante, conquistó la marca A para clasificar a los Juegos de Río 2016. Lo de Grassi fue impresionante.
María Irigoyen y Paula Ormaechea se colgaron la medalla de bronce en el Dobles femenino, sin una gota de sudor. Es que debido a una lesión en el hombro de Beatriz Haddad Maia, la dupla carioca decidió no presentarse a disputar el partido por la medalla, y el tercer escalón del podio fue automáticamente asignado a las argentinas.
“Estoy muy feliz, más que nada por Paula. Tenía muchas ganas de ayudarla a a ganar una medalla, así que estoy contenta que todos en el equipo tengamos una y hayamos sumado una más a la Delegación Argentina”, expresó la campeona panamericana en Dobles Mixto, un día después de colgarse la dorada junto a Guido Andreozzi.
El tenis de Argentina se despidió de Toronto con 2 oros (Bagnis y Doble Mixto), 1 plata (Doble Masculino) y 1 bronce (Doble Fem.).