La Selección Argentina de vóleibol se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras un partido vibrante y disputado hasta el último punto frente a Venezuela, a quien venció en tie break después de dos horas y media de juego, por 3/2 (25/12, 22/25, 25/12, 25/27, 15/12), en la final del preolímpico jugado en la ciudad venezolana de Caracas frente a un estadio totalmente colmado.
Un cierre de punto por punto luego de que Argentina en el último parcial estuviera dos puntos abajo (5/7, 6/8, 7/9) hasta igualar en 10/10.
La recepción visitante fue valiosa a la hora de recuperar el juego y permitir a Luciano De Cecco una salida clara con Conte, Poglajen y Palacios. Justamente dos saques de Poglajen permitieron al conjunto albiceleste alejarse en el tanteador.
El festejo de Argentina estalló con el saque errado de la figura venezolana, Kevin Pinerua y selló el 12/15.
Julio Velasco, al frente del seleccionado albiceleste, cumplió con su primer gran objetivo: la clasificación a las olimpíadas.
La primera gran alegría que tuvo este equipo fue ganar los Juegos Panamericanos de Canadá 2015, cuando conquistó la medalla de oro al derrotar en la final al anfitrión Canadá.
Argentina había comenzado el partido dominando y por momentos fue ampliamente superior a Venezuela. La máxima figura del equipo Albiceslete fue el tucumano Ezequiel Palacios, además del mayor anotador del partido.
Una buena producción en recepción hizo que el conjunto argentino se desprendiera rápidamente en el tanteador frente a Venezuela con muchos problemas en recepción y sólo anotaba con los errores de su rival.
Pero a partir del segundo juego creció la figura de Pinerua, Iván Màrquez y Rangel Contreras y así igualó el partido 1 a 1. En el segundo parcial nuevamente, el brazo de Conte, Palacios y Crer marcaron la diferencia.
En el cuarto, Venezuela, con más amor propio que buen juego, forzó el tie break, en el que Argentina jugó a gran nivel.
La Unión sigue firme con su puesta a punto
Un nuevo triunfo consiguió La Unión de Formosa en el primer partido de la 2da jornada de la Copa Ciudad de Bolívar, que se desarrolla en esa localidad bonaerense. Derrotó 3 a 0 a Alianza Jesús María (28-26/ 25-19 y 25-23), continúa invicto en el torneo y sin ceder sets. Martín Hernández, de Alianza, con 16 puntos, fue el máximo anotador del partido. Hoy, cerrará su participación enfrentando a Personal Bolívar desde las 22 con transmisión de TyC Sports.
Fue una victoria contundente la de Unión. Más allá del buen comienzo de Alianza (8-2), el conjunto de Martín López reaccionó de la mano de Porporatto y Vega, más algunos errores no forzados del equipo cordobés, le permitieron llegar al cierre del set con mucha paridad y cerrarlo con una aparición de Javier Vega (28-26).