Quinta victorias sobre ocho partidos para la Selección Argentina en Liga Mundial de voleibol, al imponerse en el segundo y último partido en Komadi a la Selección de Japón por cuarta vez en la temporada, esta vez por 3 a1 (25/21, 25/19, 23/25 y 25/17), y alcanzó a Francia en la cima de la zona, aunque los galos todavía deben disputar un partido ante Alemania, por el Grupo D.
Federico Pereyra fue el máximo anotador con 19 puntos, en un encuentro en el que también se destacó Luciano De Cecco.
Argentina volvió a desplegar solidez por doquier en el set inicial. El equipo nacional combinó a Pereyra, Ocampo y Ramos para progresar a 12-8, momento en el que Japón ajustó detalles, pero el tablero de todas formas mutó a un 16-13 albiceleste.
La celeste y blanca se fortaleció hacia el final: un bombazo de Javier Filardi estableció el 21-15 y, aunque Japón intentó una reacción en el último suspiro, el propio Filardi empujó al set ball (24-20) y, en la primera chance con ataque propio, sentenció el 25-21.
En el segundo, Japón estuvo más activo en el inicio, pero igual Ocampo condujo a la Selección a un inicio de 8-6. Sebastián Solé martilló una vendida y estiró a 12-9, pero una embestida de Shimizu emparejó las cosas hacia la segunda detención obligatoria, que llegó en 16-15 para el dueño de casa.
Así y todo, en la recta final, Argentina recuperó la memoria y creció en el volumen, para escaparse a 20-17 con dos pelotas consecutivas de Ocampo. Fue cuestión de conservar el control para la Selección, que finalmente alcanzó el 25-19 con un toque de Filardi.
La posta para el tercer parcial el dueño de casa descansó en Shimizu y se alimentó de una baja de energías en Argentina para sumar seis puntos en línea y dar vuelta las cosas a 16-12. Japón se llevaría el set con una tapa del central Fushimi en 25-23.
La llave de la recuperación para Argentina estuvo en el saque. Por esa vía sumaron Ramos y Filardi, Japón colaboró con errores y Argentina, además, defendió en forma contundente con un 25/17.