Argentina se quedó en remojo

El Vic ganó (5 a 0) y dejó al equipo albiceleste en el segundo lugar de la Zona A. Hoy, a las 22, la Selección jugará ante Banco Hispano. Leonardo Murialdo lo hará ante los españoles.

Ayer, en el cierre de la fase clasificatoria del Torneo Internacional Daniel Martinazzo, el plato fuerte fue el choque entre la Selección Argentina Sub-20 y el Vic. En el cruce, que determinaría al líder de la Zona A para afrontar las semifinales, el triunfo quedó en poder del elenco español por 5 a 0.

Los goles de Mia Ordeig (2), Romá Bancells, Cristian Rodríguez y Pol Claramont fueron un duro golpe y también una enseñanza para los jugadores que disputarán desde el 20 de setiembre el Mundial de Vilanova (España). El equipo nacional, que demostró un crecimiento en sus dos primeros partidos oficiales, debió sobreponerse a la ansiedad y el nerviosismo para entrar en el fragor del juego y evitar un resultado más abultado.

El parquet, del mítico estadio Aldo Cantoni, fue testigo de la lección de hockey que recibieron los dirigidos por el mendocino Pablo Cairo; el rigor de plantel consolidado, de mucho oficio y con un amplio recetario táctico que lo mantiene entre los protagonistas de la OK Liga (torneo de primera división, en España). Pero, por sobre todo, los ibéricos hicieron gala de su trabajo en “equipo”.

La vara para obtener una medida fue muy alta. Ahora para ellos comenzará una nueva fase en su preparación: amortiguar la caída y sacar a relucir las razones por las cuales defienden la casaca albiceleste. Hoy, a las 22, en semifinales comenzarán a revelar su identidad.

Por la misma Zona A, Huracán venció a Andes Talleres (6 a 3) y lo empujó al fondo de la tabla. Para el Globito anotaron Sebastián Duhalde (3), Juan Glaría, Pablo Cabañuz y Emanuel Cordamo; en tanto que para el Matador marcaron Juan C. Fontán (2) y Juan Cerezo.

Murialdo en la definición
Se tuvo que esperar hasta el último segundo para saber quiénes ingresaban a la próxima instancia, tras la caída de Murialdo frente a Banco Hispano (3 a 2). El partido del último turno determinaría el orden de clasificados (con la posibilidad de un triple empate en puntos). Social, que había perdido en sus dos compromisos anteriores, se impuso a Richet (7 a 6) y dejó al mendocino en carrera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA