Hoy con la última jornada, en el Pabellón Issac Gálvez, el Mundial Sub 20 de hockey sobre patines llegará a su fin con aires de clásicos. Mientras España y Portugal lucharán por el cetro 2015, la Selección argentina y Chile buscarán el quinto puesto en la general del torneo en Vilanova i Geltrú.
Tras la dura caída ante Francia (1 a 0), que le imposibilitó entrar en semifinales, ayer el seleccionado albiceleste mostró una gran recuperación anímica y le cortó todos los circuitos de juego a Suiza. Con un rápido gol del mendocino Francisco Nardi (1’32”), Argentina supo desarticular la defensa del quinteto helvético.
A partir de allí, como lo hiciera en el día anterior, el dominio de la bocha fue casi absoluto, coronando un (2 a 0), por medio del bonaerense Fabrizio Ciocale (18’31”). Desde los sitios especializados se destacó lo hecho por los sudamericanos: “Argentina nos han ofrecido un partido serio en el que ha vuelto a demostrar que son unos grandes competidores y se han repuesto rápidamente de la derrota para vencer al combinado helvético”.
Hoy, el elenco dirigido por Pablo Cairo, ira por el quinto puesto ante Chile (que ayer derrotó a Colombia, 6 a 0). Ante los trasandinos, Argentina revivirá el duelo que cerró la fase clasificatoria de la Zona C; también Italia y Francia (líderes de la D) lo harán por el bronce.