Ayer quedó definido el lote de los cuatro candidatos al título Mundial femenino que otorgará el campeonato de hockey sobre patines en Iquique, Chile, en un grupo formado por Argentina, España, Francia y también Portugal.
La Selección argentina, dirigida por el mendocino Néstor Perea, con un gol casi desde el vestuario trazó una diferencia con Colombia que fue determinante. El marcador explicó una ventaja, 5 a 0, en favor de Las Águilas que tomaron el dominio del juego y también anímico frente al representativo de Colombia.
Daiana Silva, con un mano a mano al 1’06”, marcó el camino de la tranquilidad para la escuadra albiceleste. Que hoy, a las 21.30, medirá fuerzas con España, que le ganó a Italia por 4 a 0 (resultado con el que ya mejoró el 9°puesto conquistado en Francia 2014).
En tanto que por la otra llave se enfrentarán los dueños de los goles de oro: Portugal y Francia. Las lusas vencieron a Alemania (5 a 4), mientras que las subcampeonas mundiales hicieron lo propio con Chile (3 a 2), tras remontar en dos oportunidades el tanteador.
Sobre el eje
Luciana Agudo, la mejor jugadora del mundo, volvió a ser el centro en el cual se desenvolvió el juego del Seleccionado nacional, ante un elenco cafetero que poco pudo hacer para achicar las cuentas.
Colombia, que fue el primer rival de Argentina en el Mundial de Iquique, esta vez apostó por una defensa más cerrada, pero la cancha le quedó muy larga para poder lanzarse de contra.
La ventaja con que Argentina se impuso en el debut (9 a 1) fue un argumento irreductible a la hora de plantear la estrategia para enfrentar los cuartos de final, pero jugar tan atrás terminó siendo una trampa para las dirigidas por Andrés Torres, porque no pudieron contrarrestar la presión ejercida por Las Águilas.
“Fue un gran trabajo del equipo, las chicas tienen todo el mérito. Ahora tenemos que plantear el próximo partido, que será contra España. Será una final adelantada”, sostuvo el técnico de Argentina, el mendocino Néstor Perea.