Argentina se lo llevó con un diamante

Con un rombo como base, la Selección logró equilibrio y venció a Francia (5 a 0). En semis enfrentará a Portugal (a las 14.30).

Ambos rivales se conocían mucho, en los días previos al debut en el Mundial de hockey sobre patines, jugaron una serie de partidos amistosos buscando su puesta a punto. Pero ayer, en La Roche-sur-Yon, no hubo contemplaciones y -en el primer partido a todo  o nada- Argentina goleó a Francia (5 a 0) para reclamar su pasaje a semis.

Fue ante el local, plantándose en cancha con una formación en rombo, que el equipo dirigido por Dario Giuliani encontró el equilibrio y jugó su mejor partido en lo que va del torneo. Matías Platero (a los 4’58”) abrió el marcador y llevó tranquilidad a la formación albiceleste. Luego, como de contragolpe, Carlos Nicolía (a los 9’06” y 12’01”) plasmó la diferencia con la que se cerró el primer tiempo.

Pero para trabajar esta ventaja fue determinante la actuación del arquero mendocino Valentín Grimalt, que -a los 9’15”- le contuvo un penal a Rémi Hermann y también remates francos de Roux y del capitán Furstenberger. En el complemento, el guardaredes de Petroleros, aplacaría un directo libre de Carlos Di Benedetto (a los 19’).

El público entonaba (Merci la France) y el elenco Galo seguía buscando achicar las cuentas; pero Lucas Ordóñez (delantero recientemente fichado por el Barcelona), a los 12’08”, con la extraordinaria definición de un tiro directo libre y luego recuperando una bocha para lanzarse en una contra corta, sentenció el duelo.

La estación conocida 
Desde la primera participación en un Mundial (en Madrid 1960), la Selección argentina volvió a ubicarse entre los cuatro mejores del torneo. Hoy, a las 14.30 (hora de nuestro país), la nueva parada será Portugal (superó a Chile, 6 a 0). Un duelo conocido, una remake de San Juan 2011 y Angola 2013.

Los mendocinos, de Chile e Italia, se frenaron en cuartos

La gran sorpresa de los cuartos de final ayer la dio Alemania que se impuso a Italia (7 a 6). Para el elenco Azzurro, que contó con el mendocino Federico Ambrosio en el quinteto inicial, no fue nada fácil ya que debió remar desde atrás para llegar al entretiempo 2 a 2, remontado los goles de Pereira (a los 9’24”) y de Karschau (17’52”) con tanto de Tataranni (16’24”) y Verona (19’04”).

En el complemento, el ex jugador de San Martín igualó la cuente 3 a 3, de allí una lluvia de goles se mezcló con la desesperación de los dirigidos por Mariotti que terminaron con tres hombres. Por su parte Chile, dirigida por el mendocino Mauricio Llera, no logró contener a Portugal que se despachó con una goeleada de 6 a 0.

España como un susurro. Mozambique tuvo su día negro, o mejor dicho cedió ante la idea que enfrente esta el actual campeón del mundo. Con errores de marca permitió que, con dirigidos por Quim Paüls, con Pedro gil como abanderado Pedro Gil (5), Josep Lamas (3) y Jordi Adroher estiraran una brecha que en la previa era inimaginable (9 a 0). Hoy, a las 12.30, España buscará ante Alemania llegar a la final.

En la Zona baja, buscando el noveno puesto y evitar el descenso al Pool B, Angola venció a Inglaterra (12 a 0), Suiza dio cuenta de Holanda (6 a 5), Austria a Sudáfrica (5 a 1) y Brasil a Colombia (3 a 1).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA