La Selección de voleibol se despidió de la ciudad de Hamamtsu y de la primera etapa de la Copa del Mundo Japón 2015 con una contundente victoria frente a Túnez en sets corridos, con parciales de 25/20, 25/19 y 25/20, para cerrar con un récord de 3 victorias y 2 derrotas la parte inicial de este torneo Preolímpico Mundial.
Luciano Zornetta y Maximiliano Gauna fueron los máximos anotadores argentinos con 11 puntos cada uno, y Sebastián Solé aportó 10. El próximo partido será en la ciudad de Toyama, el miércoles desde las 0.10 de nuestro país y será nuevamente televisado por DeporTV.
En el primer parcial Argentina cometió 3 errores y sufrió 3 bloqueos antes del primer tiempo técnico, pero sólo fue en el inicio del primer sets más allá del planteo táctico de los turcos.
A partir de allí apareció la mano de Gauna en ataque y en bloqueo así el equipo dirigido, por Julio Velasco pasó a ganar 10 a 8.
El buen armado y defensa Albiceleste, le permitió a Facundo Conte comenzar a sumar por las puntas. También apareció desde el saque Zorneta, que le permitió crecer al equipo y pudo definir el set sin grandes complicaciones,25/20.
En el l segundo Argentina sufrió nuevamente el error y el bloqueo en el arranque del juego.
Zornetta comenzó a aparecer pero el saque de Túnez complicó hasta el 4/8. Poglajen reemplazó a Ramos como opuesto y Túnez continuó rotando hasta el 7/11 en el que Conte sumó. El opuesto tunecino Nagga siguió imparable, pero los errores de sus compañeros llevaron el partido a la paridad, con buena presión de saque de Argentina hasta el 13/13.
A partir de allí creció la figura de Luciano Zornetta, que desconcertó no sólo con el buen servicio sino también en ataque.