El Seleccionado argentino de fútbol Sub 20 fue sorprendido ayer de entrada y perdió ante un hermético y aguerrido Paraguay 1-0 por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Uruguay y es clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El gol lo aportó el defensor Iván Cañete, de cabeza, a los 6 minutos, al colocar la pelota abajo y a la izquierda de José Devecchi. El tropezón fue duro, porque el equipo albiceleste en el debut se había lucido y goleado a Ecuador 5-2.
Los guaraníes lograron una victoria que además es clave porque les permite mantenerse con puntaje ideal, puesto que en el estreno doblegaron a Bolivia 4-2.
El próximo compromiso del elenco de la AFA será mañana ante Perú, también a las 19 y en el escenario de Colonia, el Estadio Súpppici. Grondona, a poco de verse 1-0 abajo en el tanteador, trató de reaccionar rápido y hasta sacó al mediocampista de contención Lucio Compagnucci, a quien reemplazó por Rodrigo Contreras, con la intención de volcar más gente en la ofensiva.
En la segunda parte, a los 23 minutos, se vio una gran jugada personal del capitán Ángel Correa, pero su remate frontal fue hacia donde estaba el arquero Echagüe. Argentina insistió hasta el desenlace y en la última escena Giovanni Simeone remató desde cerca del arco, pero una vez más la solución la ofreció Echagüe.
En el otro partido, Perú venció a Ecuador por 2 a 0.