Pablo Tabachnik y Rodrigo Gilabert dieron el golpe para clasificarse a semifinales del World Tour que se disputa en el estadio Torito Rodríguez de San Martín, donde deberán enfrentarse hoy desde las 12.15.
Tabachnik sorprendió a todos al vencer con muchísima autoridad al sueco Hampus Soderlund, máximo favorito a ganar el certamen y campeón en Sub 21, por 4-0 con cerrados parciales de 12-10, 11-9, 18-16 y 11-9. Por su parte, Gilabert doblegó al brasileño Massao Kohatsu sin ceder sets por 11-7, 11-7, 11-9 y 11-8 y mostró una vez más que está en un gran presente.
Quien no pudo meterse en semifinales, aun contando con algunas chances para cerrar el partido, fue la chaqueña Ana Codina, que finalmente cayó 14-12 en el séptimo set ante la brasileña Ligia Silva. Las finales del certamen comenzarán desde las 15.30 la femenina y 16.15 la masculina.
Por el otro sector del cuadro, anoche definían los semifinalistas el ecuatoriano Alberto Mino contra el brasileño Ric Jouti y el peruano Diego Rodríguez contra el francés Enzo Angles.
Mendocino en dobles
El viernes, Tabachnik-Alto y Codina-Argüelles habían avanzado al partido decisivo en dobles, partidos que se disputarán hoy desde las 14.30. Los caballeros jugarán contra Jouti-Kohatsu (Brasil) y las chicas enfrentarán a Jeon-Jang (Corea).
En el camino a la final, las dos duplas debieron jugar con intensidad. Tabachnik y Alto se afianzaron partido a partido y lograron asegurar la medalla de plata al ganarle de forma consecutiva a Ferreira-Tanjour de Brasil y Canadá por 3-1, a los argentinos Sanchi-Tolosa por 3-0 y al francés Angles y el sueco Soderlund, máximos preclasificados, en un atractivo 3-1.
Las chicas saben perfecto lo que es batallar para llegar a grandes logros. Tras ganar juntas la medalla de oro en el Sudamericano, Codina y Argüelles debutaron en el World Tour con un trabajoso triunfo de 3-2 ante la dupla peruana integrada por Guzmán y Mori.
En cuartos de final, un contundente 3-0 ante las colombianas Medina-Umbacia las hizo llegar con mucha energía a las semis, donde doblegaron por 3-1 a las brasileñas Nakada-Takashima repitiendo lo hecho en la final del Sudamericano.