Argentina renueva la ilusión

Sin Messi, lesionado, el equipo nacional enfrenta a Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Arranca a las 21.

Argentina renueva la ilusión

El Seleccionado argentino de fútbol dará ante Ecuador el primer paso en el largo camino hacia el Mundial de Rusia 2018, en el que intentará cerrar las heridas aún abiertas tras las dolorosas derrotas en Brasil y Chile. El encuentro, que será el primero de unas eliminatorias que culminarán en noviembre de 2017, se jugará en el Estadio Monumental a partir de las 21, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisación de la TV Pública y TyC Sports.

Tras las finales perdidas en el último Mundial de Brasil y la Copa América de Chile, los dirigidos por Gerardo Martino buscarán comenzar a reconciliarse los hinchas que criticaron fuertemente al plantel y al cuerpo técnico, sobre todo luego de la caída en la final del certamen continental.

Los dos más apuntados por los hinchas, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, quedaron fuera de la convocatoria del entrenador rosarino, aunque por motivos muy diferentes. El capitán y emblema del equipo se perderá los partidos ante Ecuador y Paraguay por la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda jugando para el Barcelona, mientras que Higuaín no fue convocado tras haberse negado a viajar para los últimos encuentros amistosos frente a Bolivia y México por un supuesto cuadro gripal.

El primer tramo de la competencia, que otorgará cuatro plazas directas para la Copa del Mundo más el derecho a un repechaje con el ganador de Oceanía, será una interpelación para el equipo y la idea del DT Gerardo Martino, cuya imagen puede deteriorarse en caso de una magra cosecha de puntos.

Después de Ecuador, el subcampeón mundial vigente visitará a Paraguay, el martes próximo en Asunción y en noviembre afrontará una doble fecha por demás exigente: Brasil -ya con Neymar- de local el viernes 13 y Colombia de visitante en Barranquilla, el martes 17.

En lo personal, Martino arriesgará parte del capital con el que arribó al cargo en reemplazo de Alejandro Sabella, que en Brasil 2014 puso al seleccionado en una final mundialista después de 24 años.

El Tata comenzó su ciclo con el hándicap de haber dirigido al Barcelona, donde no le fue bien, y con el consenso general del plantel capitaneado por Messi, que tuvo una influencia insoslayable para habilitar aquella experiencia como entrenador en el conjunto catalán. Pero la frustración de la Copa América, perdida por penales ante Chile con una actuación deslucida en la final, significó un retroceso en su campaña, que de momento exhibe diez partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos entre juegos amistosos y oficiales.

Hoy será el primero de su gestión en el país y lo afrontará sin Messi, que estuvo en 14 de los 16 compromisos dirigidos por Martino. Sergio Agüero, la carta más importante del ataque, entrenó ayer por primera vez junto al plantel luego de haber trabajado de manera diferenciada el lunes y el martes debido a una molestia muscular, y será titular.

Para Argentina será el partido número 60 como local en Eliminatorias Sudamericanas, en el que defenderá un invicto de nueve partidos bajo esa condición, tras la última derrota con Brasil (1-2) el 5 de septiembre de 2009 en Rosario, bajo la dirección técnica de Diego Maradona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA