El entrenador del seleccionado Alejandro Sabella ensayó hoy con el mendocino Enzo Pérez en lugar de Angel Di María y con el regreso de Marcos Rojo por José María Basanta, en el equipo que enfrentaría mañana a Holanda en busca de un lugar en la final del Mundial de Brasil.
Tal como se preveía luego del buen desempeño de Pérez al reemplazar a Di María frente a Bélgica, el ex Estudiantes de La Plata se ganó un lugar para jugar sobre el sector izquierdo, mientras que Rojo, quien se perdió el partido con los belgas por suspensión, volverá al lateral izquierdo en lugar de Basanta.
Así, el equipo que paró hoy en el Arena Corinthians y que se perfila para enfrentar mañana a Holanda, formó con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Rojo: Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Pérez; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
El entrenamiento comenzó con una entrada en calor a cargo del preparador físico Pablo Blanco, luego el habitual loco en el centro del campo y más tarde, cuando la prensa se retiró tras los 15 minutos que permite observar la FIFA, el ensayo en espacios reducidos.
La buena noticia de la práctica fue la presencia de Di María, quien realizó trabajos físicos a un costado del campo y trotó alrededor, seguido de cerca por el médico Daniel Martínez.
La ilusión del rosarino es estar a disposición para una hipotética final frente a Alemania si es que Argentina supera a Holanda.