Argentina, aunque de reojo, piensa en Inglaterra. Después que varios jugadores y los propios entrenadores, con su head coach, Mario Ledesma, a la cabeza repitieron que solo pensaban en Tonga, el próximo rival de Argentina en el Mundial, comenzaron a escucharse las primeras voces sobre el partido decisivo contra el XV de la Rosa.
Los Pumas juegan el sábado en Osaka contra Tonga, en su segundo partido del Mundial, tras la derrota en el debut frente a Francia (23-21), por lo que se le fueron chances de pasar a cuartos de final como uno de los dos primeros del Grupo C, por lo que ahora se ven obligados a vencer a Inglaterra, favorito de la llave, el 5 de octubre, además de Estados Unidos, en el último duelo.
"La idea contra Tonga es jugar bien. Si se puede ganar con autoridad, será mejor que ganar por uno. Quiero ganar y quiero que ganemos ganando bien y llenarnos de confianza para cuando acabe el partido con Tonga, poder ganar el partido con Inglaterra", señaló el rosarino Jerónimo de la Fuente, capitán de Jaguares.
"Contra Tonga, primero tenemos que tener concentración en defensa. Tonga puede tener un poderío físico, pero no tiene un orden como otros equipos y nosotros tenemos que hacernos fuertes en defensa y que vayan rápido al piso", afirmó.
"Con el apertura que tenga el equipo de los Pumas es clave meterles la presión a ellos y esta vez volver con los puntos para ganar confianza", añadió.
Uno de los debates principales alrededor de Los Pumas es quién debe jugar con el número diez como apertura: Nico Sánchez, del Stade Français, o Benjamín Urdapilleta, del Castres.
"Vienen los dos entrenando muy bien y hace tiempo que estamos entrenando todos juntos. Son dos grandes jugadores y me siento cómodo con los dos", dijo De la Fuente.
"Es cierto que a Nico lo conozco más dentro del campo, pero el sistema es el mismo y yo estoy para ayudar al diez y que el diez dé las ordenes. El sistema es el mismo. Alguno tiene otra visión con el pie, alguno quiere jugar más, pero el sistema es el mismo y yo me adapto", explicó el back rosarino.
"A mí me parece que Benja es temperamental, que le gusta el protagonismo, que le gusta manejar el equipo y que el equipo se apoye en él. Creo que es un jugador que tiene visión a la hora de usar el pie. Al estar tantos años jugando en Francia utilizar muy bien esas patadas para generar esa presión en el rival. Como a Nico le gusta jugar, le gusta participar en todo, es un jugador que cualquier equipo quiere tener", dijo diplomático y salomónico De la Fuente.
De la Fuente no recuerda una derrota tan dura con los Pumas, como la sufrida contra Francia.
"Es el Mundial y el primer partido, que estuvimos esperando mucho tiempo. Perder con la camiseta es duro y más cuando es en el Mundial. Está mal decir que regalamos los 40 minutos del primer tiempo. Tuvimos unos minutos en que erramos dos tackles. Francia tiene grandes jugadores e individualidades", concluyó.
Para el wing Tomás Lezana, en el duelo contra Tonga el sábado será importante empezar bien, al contrario del partido contra Francia.
"Tenemos que imponernos desde el primer minuto. Volver a las bases de lo que hacemos bien. Tonga es muy físico y van a intentar imponerse en el contacto", dijo el wing.
"Nuestro esquema defensivo es el mismo y cuando lo hacemos bien es efectivo. Hay que ser agresivo y dominarlos a los tonganos, porque son muy fuertes", añadió.