Argentina perdió y se complicó

Frente a Grecia, teóricamente el rival más accesible del grupo, las juveniles cayeron por 3 a 0, y ahora la clasificación está más lejos. Hoy, frente a China, se juegan la última chance.

Argentina perdió y se complicó
Argentina perdió y se complicó

Como suele decirse, "en los papeles, Grecia era el rival más accesible", si se lo compara con Japón y Polonia.
 
Pero para lo que parecía no resuelto pero sí más viable, terminó siendo el trago más amargo de la Selección argentina en lo que va del Mundial, al perder frente a Grecia con un rotundo 3 a 0 (15/25, 25/27, 19/25), en su tercera presentación en el Mundial Sub18, que se está jugando en la ciudad de Nakhon Ratchasima, Tailandia.

Está claro que en un Mundial no hay rivales fáciles, y lejos estuvo Argentina de subestimar a las griegas, pero le faltó la concentración y la tensión que puso en el juego frente a Japón (3/0) y que sorprendió al mundo voleibolero con Polonia (2/3)- más allá de la derrota-.

Y ayer debía ser el momento de la clasificación a la otra ronda, que aún está al alcance, pero en el medio está el partido frente a China, hoy a las 18 (8 de la mañana en Argentina).

Es que el espacio y la zona B por el último lugar de la clasificación está que arde. Porque Argentina tiene que ganarle a China o al menos perder por dos sets, y Grecia, que se mide con Japón, debería perder sin sumar un set, porque de lo contrario complica a nuestro seleccionado.

Es que en el otro partido, Japón le quitó el invicto y superó a Polonia en tres cómodos sets, con un nivel de juego asombroso.

Argentina se distendió en el momento menos propicio. Las chicas, que habían impuesto respeto frente a dos grandes, terminaron pegadas al piso en la tarde noche de ayer ante las helénicas.

Grecia, que participa por primera vez en un Mundial celebró además su primer triunfo, ya que significó un momento histórico, y estaba con un pie afuera de la clasificación, y quedó en igualdad de condiciones que Argentina y un plus, la ventaja de un set.

Desconocidas

El seleccionado arrancó con serios problemas en recepción, ya que Grecia lo complicó con el saque hasta el punto 7/0; dos ataques de Psoma, Vasilantonaki, un bloqueo de Kalantatze y 4 saques de Vasilantonaki pusieron a Grecia arriba, y el único punto que sumó Argentina hasta el tiempo técnico fue por error de saque de Grecia y luego sería 1-8 abajo.
 
La salida sencilla de Ana Kalantatze, pero efectiva y muy prolija por las puntas para Olga Strantzali, Psomo y Vasilantonaki, con pelotas muy altas, fueron un problema para las dirigidas por Cáceres, que con el correr de los sets ron una pesadilla

El bloqueo argentino llegó a destiempo al ataque de las helénicas y cuando cerró algún remate fue la defensa la que no levantó bien el juego. Los puntos fueron pasando y Argentina no tenía respuesta. No lograba descifrar las variantes de su rival. El segundo tiempo técnico encontró a la celeste y blanca, 7-14 abajo, donde Camila Hiruela Tapia e Ili Rodríguez, ya habían dado lo mejor pero no era suficiente frente a la efectividad de las atacantes de Grecia

Algo que el sexteto albiceleste no podía descifrar en bloqueo, que llegó siempre a destiempo y sumaba con facilidad el equipo de la península. El pase no era bueno y el armado no encontró las salidas adecuadas, y el bloqueo griego leyó sin problemas y tomó el escaso ataque argentino.
 
Con algunos aciertos de Hiruela y Rodríguez, la Selección mejoró un poco su rendimiento, pero no podía mantener el ritmo de juego, y además regalaba puntos con errores de ataque, y el 13-20 ponía el sello a un set perdido, al que le bajaron la persiana, Psoma con un bloqueo y Vasilantonaki con una contra. El 15/25 marcaba el estado de uno y otro lado de la red.

No fue fácil para las chicas dirigidas por Cáceres mejorar la actitud en el juego. Si bien no arrancaron tan mal el segundo parcial, no tuvieron esa intensidad en el juego como en sus dos partidos anteriores. Muy por el contrario Grecia se sentía dominador. El parcial fue parejo.

Camila Hiruela alternó algunos buenos momentos con varios errores de ataque. Las helénicas sólo alternaron buenos momentos y nuevamente Psomo y Vasilantonaki y Strantzali, desde el segundo tiempo técnico, 15-16, fueron las dueñas de la pelota. Argentina hizo un cambio táctico que no tuvo buenos resultados y el set se encaminó, complicado, pero bien ganado para Grecia (25/27)

El rendimiento de Argentina fue bueno en el comienzo del tercer set, igual le costó mucho mantener el equilibrio con el juego. Hiruela lastimó un poco en el bloqueo, pero le faltó continuidad, y Grecia se adueñó del partido y lo más importante es que relegó a Argentina al 5° puesto.

Hoy está obligada a ganar o por lo menos perder 3 a 2. Nada está definido, Argentina está para mucho más, sólo que se equivocó en el momento menos pensado frente al equipo que se jugaba la misma chance.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA