Argentina venció 3-1 a Japón por la Copa Federación de tenis del Grupo Mundial II tras vencer Paula Ormaechea a la nipona Kurumi Nara y sumar el punto decisivo este domingo en Buenos Aires.
La victoria en el Grupo Mundial II le asegura a Argentina la disputa de la eliminatoria por un lugar en la élite del tenis mundial femenino.
Paula Ormaechea (60 en el ranking) venció a Nara (65) por 6-3 y 6-4 en el partido jugado en la cancha de tierra batida del Pilar Tenis Club de Pilar, 50 kilómetros al norte de Buenos Aires.
Con el triunfo argentino asegurado fue cancelado el partido previsto entre la argentina María Irigoyen y la japonesa Misaki Doi.
En cambio y luego de una pausa por mal clima, se jugó el dobles en el que se impuso la dupla nipona Shuko Aoyama-Risa Ozaki sobre las argentinas Irigoyen-Ormaechea por 6-0 y 6-4, para sumar el único punto de las visitantes.
“Estoy muy emocionada y feliz que podamos jugar el repechaje, pero hay que mantener los pies sobre la tierra porque sabemos que los equipos que están arriba son mejores que nosotros, esto es un proyecto a largo plazo”, dijo Paula Ormaechea, la artífice del triunfo argentino.
En el debut de la serie el sábado la argentina María Irigoyen (173 del ranking WTA) había derrotado a Nara por 6-7 (7), 6-4 y 6-4 en un extenuante partido de 3 horas y 41 minutos.
Tras ella Ormaechea había conseguido el segundo punto argentino al ganar en 2 sets a 1 a Misaki Doi (102) por 6-2, 3-6 y 6-3.
Argentina se enfrentará en eliminatoria a uno de los países perdedores de la ronda inicial del Grupo Mundial, en tanto Japón se medirá con uno de los vencedores.