El tenista argentino Horacio Zeballos rindió en muy buen nivel y se instaló en los octavos de final de la edición 18 del Argentina Open al imponerse hoy sobre el italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-4 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 12 minutos para doblegar a Cecchinato (102) ante unas 5.400 personas que colmaron las tribunas del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El marplatense, de 32 años, jugará su próximo partido el jueves frente al austríaco Dominic Thiem (6), máximo favorito al título y campeón en Buenos Aires en 2016.
El argentino jugó un tenis muy sólido, sobre todo en el primer set, ya que no mostró fisuras y se impuso por un holgado 6-1 con dos quiebres de servicio, en el 3-1 y luego en el 5-1.
El italiano, surgido de la clasificación, recién pudo prenderse en el partido en el segundo parcial, en el que estuvo al frente con sus tiros desde el fondo de la cancha y una mayor efectividad en el saque hasta el séptimo game cuando ganaba 4-3.
Fue ahí que Zeballos emparejó y logró un nuevo quiebre que le permitió adelantarse 5-4 para después cerrar con su saque en cero ante la ovación del público, que festejó un nuevo triunfo argentino como había sucedido horas antes con el correntino Leonardo Mayer (50) ante el brasileño Rogerio Dutra Silva (105).
Antes, Leonardo Mayer remontó dos veces un marcador adverso y se instaló en los octavos de final del Argentina Open merced a un sufrido triunfo sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4 en el partido que inauguró hoy la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 50 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Dutra Silva (105) en dos horas y 22 minutos ante unas 2.500 personas que se acercaron hasta la cancha central del coqueto escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El correntino, de 30 años, jugará su próximo partido ante el italiano Fabio Fognini (22) con la misión de llegar por primera vez a cuartos de final en Buenos Aires, algo que nunca logró al cabo de nueve participaciones.
En tanto, el talentoso y exótico francés Gael Monfils (43) deleitó al público con su victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas (32) en sets corridos por 6-1 y 6-4 en una hora y media, en un partido jugado en la cancha central que sirvió de aperitivo para la presentación de Zeballos.
Monfils enfrentará en los octavos de final al serbio Dusan Lajovic (88), quien ayer eliminó al argentino Facundo Bagnis (105) por 7-6 (7-4) y 6-1.
Por su parte, en la cancha número dos se produjo la primera sorpresa del torneo, ya que el portugués Gastao Elías (114) eliminó al español Roberto Carballes Baena (76) tras vencerlo por 6-2 y 6-4 en una hora y 27 minutos.
El lusitano Elías ingresó al torneo como 'lucky loser' (perdedor afortunado) en reemplazo del británico Kyle Edmund (26), lesionado, mientras que Carballes Baena había conquistado el domingo el ATP 250 de Quito.
Elias jugará su próximo partido ante el argentino Federico Delboonis (70), quien ayer le ganó en la ronda inicial al alemán Florian Mayer (71) por 7-6 (7-4) y 6-4.