Argentina puso a disposición de Brasil unos 200 brigadistas con sus equipos para ayudar a combatir los incendios en la región del Amazonas.
Ocurrió tras una llamada telefónica entre Mauricio Macri y el jefe de Estado de ese país, Jair Bolsonaro, informó hoy la Cancillería.
En un comunicado, la Cancillería reportó que Macri "tomó contacto con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el jueves 22, para ofrecer apoyo y asistencia ante la grave situación ambiental provocada por los incendios que afectan a la región del Amazonas".
En ese sentido, sostuvo que Argentina puso a disposición "aproximadamente 200 brigadistas con sus equipos" y expresó que se trata de integrantes del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).
La decisión, manifestó el parte de prensa oficial, responde a "que puedan ayudar a combatir los focos de incendio y prestar otra ayuda que las autoridades brasileñas consideren necesaria".
Asimismo, dijo que las solicitudes de asistencia por parte de Brasil "están siendo coordinadas en conjunto por la Cancillería Argentina y el SINAGIR".